Porqué no fuí a Noruega

Justo ayer por el mediodía, salía el avión que me hubiese llevado a Noruega. Pero no fuí y como ya había publicado hacía días que me iba, pues sería raro que siguiese por aquí como si nada, así que… estas son las razones por las que no fuí a Noruega.

NADA CLARO.
Me iba a la aventura y no tenía claro exactamente que iba a hacer. Si ir a desconectar o ir a trabajar e intentar empezar una vida allí si me gustaba el país.
Fué muy precipitado y me terminé acojonando un poco jaja.

SIN GUARDERÍA.
Si me hubiera quedado a trabajar en verano, no hubiera tenido plaza en la guarderia ya que empiezan en agosto, y aunque la amiga que me animó a ir dijo que ella me lo cuidaba….. tener al niño tantas horas y tantos días al mes con una amiga, pues no.
Una cosa es amistad y la otra es abusar….

POCOS AHORROS
Y me iba a un país caro de narices. Estaba dispuesta a utilizar mis ahorros si podía encontrar un trabajo.
Pero para entrar a un piso con dos habitaciones – lo mínimo necesario para mi, porque sino me quitaban al niño -salía aproximadamente unos 5000 euros iniciales.

TRABAJO LIMITADO.
Al no saber noruego, no podía aspirar a encontrar ciertos trabajos – ya sea camarera o recepcionista. En esta estación, una de los trabajos a los que podía aspirar era en el Fish Market, dónde suelen ir muchos extranjeros a trabajar en verano porque el sueldo está muy bien. Pero , sin contar que no me gusta demasiado el pescado , los tres primeros días son 16 horas diarias y luego 10 horas diarias sin día de fiesta. Teniendo un niño a cargo de una amiga, no lo veía muy adecuado en absoluto.

Y eso.
Que sigo por aquí, al menos por ahora. Si decido ir creo que será cuando el niño esté en edad escolar obligatoria, para no tener el problema de la guardería y demás….
Pero aún queda mucho para eso ^^

Anuncios

3 pensamientos en “Porqué no fuí a Noruega

  1. Ui, vaig veure ahir l’entrada de Xina i l’anava a comentar però ara em diu que no hi és :/ Penso que amb el tema de Noruega has fet bé; era un canvi enorme i amb un nen petit les coses s’han de pensar no dues vegades sinó tres :-)
    Amb el tema que comentàves ahir … complicat també! Em sembla recordar que ell deia que no calia que fós Xina, que podía ser qualsevol altre lloc, oi? Per que no busqueu un lloc “neutral”? :)

  2. Las guarderías son gratis por el NAV y te las garantiza el estado. Ningún niño en Noruega está sin escolarizar salvo que los padres lo tengan escondido.

    • Si? Pues me informaron mal :(((…. Se que las guarderias son publicas pero hay niños sin plazas que van con las “mama de dia” tengo entendido…. y no podia pagarme una porque me salia bastante caro…. :(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s