Como prepararse para el JLPT 2

El JLPT o nihongo nouryoku shiken es el examen oficial del idioma japonés. Comprende desde el nivel 1 al nivel 5, siendo el 5 el más bajo y el 1 el nivel más alto.

En Japón hay dos convocatorias, en Julio y en Diciembre mientras que en España resulta que sólo hay la de diciembre, pero en Andalucía se puede hacer también en Julio desde el año pasado.
Este año, uno de mis propósitos es aprobar el N2. Me faltó poquito por aprobarlo hace tres años, pero ahora que no estoy en Japón y llevo mucho tiempo sin estudiar, lo veo un reto muy grande, así que llevo ya un mes preparándome casi a diario…. porque lo de ir con prisas lo llevo fatal y si solo hay una convocatoria, hay que aprovecharla al 200%.

Así me preparo, de momento, para el examen:

Libros:
Yo uso el nihongo so-matome para estudiar gramática y kanjis (el libro del señor raro y el del búho)
Hay gente que no le gusta este libro pero yo lo encuentro muy útil, aunque si es verdad que no hay mucha practica.
Mientras estudio también voy cogiendo las palabras que no sé o no suelo recordar y las apunto en una libreta a parte.

1

– Prácticas de examen

Creo que esto es muy importante para ir acostumbrandote… yo suelo buscar en google examenes antiguos (“past jlpt 2 exams/test”) y encuentro bastantes muy facilmente.

También se pueden encontrar el mp3 de examenes de comprensión auditiva antiguos así que genial, ¿no? ;) no hay excusa para practicar también esta parte del examen.

8659-jlpt-changing

– Vídeos
Hay diferentes videos en youtube de gente que te enseña vocabulario, gramatica y demás y realmente me gusta mucho, muchísimo estudiar de esta manera. Es muy entretenido y , además , como el profesor o profesora hablan todo el rato en japonés, vas acostumbrando tus oídos ( cosa de agradecer si no vives en Japón )
Mi canal favorito es nihongo no mori y mi favorita es Takepan y Misato :D
Es como estar en clase de japonés y es, ¡genial!

Otra manera es ver películas, doramas o incluso anime en japonés. Sobretodo, y es muy importante que no estén subtituladas , a no ser que esten subtituladas al japonés. Los subtítulos son muy puñeteros. Cuidado con ellos.

Aplicaciones
Una manera de practicar vocabulario es con una aplicación del móbil. Encontré una que se llama JLPT WORDS y me va bastante bien para practicar en momentos libres en los que no tengo la libreta a mano.

También uso una que es el JLPT PRACTICE que son practicas de examen de todos los niveles. Y si por ejemplo algún dia no puedo estudiar sentada y tranquila, hago examen desde el móbil cuando tengo tiempo.

Y la última que conozco es JAPANESE VOCABULARY.. que también está bien para ir repasando vocabulario.

2

 

Y nada, practicar, practicar y practicar.
Si alguien sabe de alguna.manera o algo más interesante a la hora de estudiar, os lo agradeceré mucho :).

Quedan muchos meses para el examen así que… ganbarou! (^^)

Un pensamiento en “Como prepararse para el JLPT 2

  1. Pingback: 2015 Blogs by Western Women Who Love Chinese Men | Speaking of China

Responder

