Pensamientos….

Sinceramente, hace mucho tiempo que estoy muy arrepentida por la decisión de volver a España por mi embarazo. Creo que fue un impulso y no actué ni con la cabeza ni con el corazón….

Dos años después nos preguntamos mucho “¿por qué no nos quedamos?” y , al menos yo, siento mucha tristeza y, algunas veces, mucha rabia….
En aquel momento me parecía algo tan alocado, tan imposible de llevar en Japón siendo los dos estudiantes que casi ni pensamos en posibilidades… que ahora, pensándolo con calma, creo que habrían algunas… Difíciles, pero, las hubiéramos encontrado.
Además,  recuerdo que tan sólo saber de mi embarazo dije: “volvamos” sin pensar en nada. No recuerdo el motivo. Yo últimamente pienso que quizás fue, un antojo o hormona de estos raros del embarazo, que realmente me hizo odiar Japón durante toooodo el embarazo y me hizo abandonarlo sin ni siquiera llorar o entristecerme lo más mínimo. Ahora, os juro que a las pocas semanas de nacer el peque, ya lo echaba de menos. Lo dicho, hormonas.
Nunca me ha gustado vivir en España. Puedo decir perfectamente que la única etapa de mi vida en la que he estado a gusto aquí fué esto, durante mi embarazo…..

Por aquel entonces Z odiaba Japón así que no pensó ni dos minutos en si era la mejor opción o no . “¿Quieres irte? ¡vamos!” . Además ir a España suponía para él un país nuevo , lo que supone una aventura nueva y si además, sumamos que para los chinos España parece la meca para hacer dinero, -cosa que ha visto que no es para nada cierto- se empezó a obsesionar con la idea de crear un negocio. No pensó en nada más, o eso creo.

Y que rabia me dá.
Que rabia me dá porque mi visado se caducaba en abril y en mayo nacía mi hijo. Una llamada a la escuela y podrían haberme renovado para volver después la baja maternal. Estoy segura que seguiríamos allí.
A ver, no me arrepiento de haber pasado estos años con mi hijo. Casi el 100% de mi tiempo lo he dedicado a él y eso es un regalo que agradezco haber tenido porque no hay mayor tesoro que este……..
Pero… me dá rabia. No sé si alguien puede entenderme…… ¡Es mi sueño! Si no puedo cumplir mi único sueño, ¿qué me queda? Hasta últimamente me siento muy decaída cuando salgo a la calle, no me gusta, no me gusta!!

Pienso cada día en volver, y planeo muchas cosas que no sé si algún día las podré cumplir.
Pero bueno, de hecho, darme cuenta que no he perdido ilusión ninguna me pone feliz , porque creo que todo es posible, si uno se esfuerza en ello…. Pero si ya me costó ahorrar para ir a Japón cuando vivía con mis padres…. ahora que  tenemos que pagar 2 alquileres y productos de la tienda….. hay días que creo que no volveré nunca………….. pero bueno,

Pero no me gusta darme por vencida, no al menos si no lo he intentado antes…..
Quiero volver a Japón. Y prometo que voy a esforzarme para volver con mi familia allí…..
Tardaré más o menos….. pero al menos, lo intentaré….

5 pensamientos en “Pensamientos….

  1. Mucho ánimo guapa, ¿qué te puedo decir? He estado en una situación parecida, no queda más que hacer de tripas corazón y enfocarse en un nuevo sueño (en este caso el regresar a Japón), el “hubiera” no existe y ya verás como con empeño y dedicación podrás lograrlo.

    Saludos,

  2. ánimo cielo. Piensa que en su momento lo hiciste porque te lo pidió el corazón no te arrepientas. Seguro que si tienes tantas ganas algún día volverás. Un abrazo

Responder

