El ingrediente secreto de Irae: Curry japonés

Ahora que por fin Irae ha puesto en marcha otra vez su carnaval el ingrediente secreto intentaré participar en todos los que me sea posible. Ahora que estoy bastante cocinillas me irá de perlas para mejorar y/o motivarme más :)

El ingrediente de enero es la patata. Y lo tuvé clarísimo: CURRY japonés que tanto gusta en casa!

IMG_5540

Ingredientes para el Curry japonés.

400g de carne de cerdo
2 cebolla grande
3 patatas medianas
1 zanahoria
Una cajita de curry japonés en tabletas (Torokeru)

Cortamos la carne en dados grandes, la cebolla en tiras grandes y la zanahoria a rodajas.
Ponemos la zanahoria, la cebolla y la carne en una cazuela con aceite y esperamos que la carne se haga y la cebolla esté doradita. Sal al gusto. (Otra manera es poner primero la cebolla y la zanahoria , esperar que se dore y poner la carne o al revés. De todas las maneras queda igual de bien)

Cuando esté doradito y la carne ya hecha ponemos unos 1200ml de agua. Yo suelo hacer siempre bastante cantidad asi que pongo bastante agua pero vaya, a ojo también se puede hacer. Simplemente se tiene que cubrir todo y si quieres ponerle un poquito más también va perfecto ;)

Esperamos que empiece a hervir… Una vez hierva añadimos las patatas cortadas a daditos. Esperamos que las patatas estén bien cocidas. (También se puede añadir la patata en el mismo momento que la cebolla y la zanahoria pero yo siempre la he puesto después).

Retiramos del fuego y añadimos los taquitos de curry. Dependiendo de la cantidad y espesor que queramos pondremos más o menos, ya lo iremos viendo a medida que vamos removiendo.
Removemos bien hasta que los taquitos se hayan disuelto bien (procurad mirar bien ya que el taquito de curry se engancha en las patatas a veces)

284

Una vez disuelto, pondremos a hervir otra vez. Cerraremos fuego, dejaremos reposar un rato (ayuda a que espese más) y… ¡a comer!
Nosotros lo tomamos con arroz pastoso y a veces le añadimos un huevo medio-duro (solo 7 minutos en ebullición). ¡Con queso por encima también está riquísimo!
Espero que os guste la receta y os animéis a probarlo :)

Anuncios

8 pensamientos en “El ingrediente secreto de Irae: Curry japonés

  1. Alaaaa!! Mmmmm me encanta el curry y este tiene una pinta estupenda, tendré que animarme a intentarlo! No has enlazado tu entrada al carnaval, si vas al post del ingrediente encontrarás un tutorial súper facilito sobre cómo hacerlo y si necesitas ayud sólo tienes que decírmelo!
    Gracias por unirte!

  2. Esta receta si que no la conocía. Voy a tener que mirar si en el super, que tiene cositas de otros paises, tiene ese curry, no me había fijado en él. Gracias por compartir tu receta con el reto de Ira. Espero seguir viendonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s