Porteo en China

Una de las cosas que disfruto mucho de mi maternidad es el porteo. Me gusta llevar a mi niño cerquita de mi además de que es muy práctico. Lo descubrí durante mi embarazo, me informé y desde la segunda semana que porteo al niño.
Hay muchos tipos de portabebés. Nosotros usamos fulares ya que desde siempre J ha dicho que las mochilas se las ponga otro… No sé que no le debe gustar pero bueno, él manda (igualmente a veces sigo probando, quizás hago algo mal).

20131028-200533.jpg

Lo más importante a la hora de portear es que el portabebé sea ergonómico.

En un portabebé ergonómico la postura del bebé es totalmente natural: va erguido y pegado a su porteador, adoptando su espalda la forma de C al igual que en el útero materno y sentado de tal manera que todo el peso recae sobre su culete; sus piernas están flexionadas, las rodillas quedan a la altura de su ombligo formando una M con respecto a su culete, lo que se conoce como “posición ranita”, una posición no solo cómoda sino totalmente respetuosa con su fisionomía que además garantiza el correcto desarrollo de su espalda, cadera y piernas.

@mama(contra)corriente

20131029-111912.jpg

En Weihai de momento no he visto a nadie con portabebés. La gran mayoria llevan los niños en carritos y algunos en brazos.
Pero estas son las joyas que he visto hoy en una tienda de bebés. A mi el del coche me ha matado….

20131028-200415.jpg20131028-200335.jpg20131028-200326.jpg

9 pensamientos en “Porteo en China

  1. Ey! Viajando por varios blogs he acabado encontrado el tuyo y oye, ¡Qué coincidencia! Tenemos más o menos la misma edad, mi chico también es chino y en mayo tuvimos a nuestra pequeña! Se debe llevar poquito con el tuyo, por lo que veo.

    A mi también me encanta llevar a mi niña enganchadita a mí, aunque he probado de llevarla con fulares; siempre he utilizado mochila portabebés. ¿Es cómodo?

    Enhorabuena por vuestro niño y disfrutadlo mucho, que esta época pasa volando…!

    • ¡Wow! ¡Que coincidencia! :D
      ¿Vivis en España o en China?

      A mi los fulares me parecen muy comódos… Pero también es cierto que ponerlos es un poco más pesadico. Pero bueno, con practica se hace rapido ^^

      Disfrutad mucho de vuestra nena!! Un besín!!!! <3

      • ¡Hola!
        Yo soy catalana y él shanghainés y vivimos en Barcelona. Nuestro plan era ir a China una temporada para buscar un futuro laboral mejor pero al tener la peque han cambiado los planes y preferimos esperar para más adelante, así podrá aprovecharlo mejor para aprender el chino (y de paso yo también, jeje). La verdad, no creo que las grandes urbes chinas sean un lugar muy adecuado para un bebé…

        ¿Vosotros en que parte de España estáis? Os gustaría vivir en China/Japón? Por cierto, me parece muy curioso que os comuniquéis en japonés, jiji ^^

        ¡Un besote!

Responder

