¿Por qué España?

Una de las cosas que nos planteamos muy rápidamente es que haríamos; si tener el bebé en Japón, en China o en España. Teníamos que decidirlo algo rápido porque cualquier de las 3 opciones requería muchos papeles, y en el caso de elegir Japón, mucho dinero….
Y estos son los puntos positivos y los negativos de quedarnos en un país….

porqueespanya

JAPÓN
Positivo:

  • Simplemente, porque allí estaba nuestro hogar. Parece tontería, pero no lo es…
  • Mi família vendría en cuanto naciera.
  • Quizás hubiera podido terminar el primer curso de la senmon, ya que al terminar el primer curso aún no habría dado a luz.

Negativo:

  • El hospital costaba UN PASTÓN.
  • Si solamente trabajaba él, podíamos más o menos mantenernos, pero no quería ni pensar en como viviríamos si hubiéramos tenido que pagar el médico y demás gastos…. El salario de alguien que tiene visado de estudiante realmente no dá para tanto.
  • Al nacer, nuestro hijo ya sería considerado extranjero. Y que queréis que os diga, no me daba la gana.
  • Nada de lo que me apetecía comer era barato y encima no lo encontraba bueno. Además, no me apetecía en absoluto comida japonesa.
  • Su família no vendría.

CHINA
Positivo:

  • Estaba su familia y la mía vendría en cuanto naciera.
  • Podría estudiar chino y Zhirui podría trabajar desde el primer día sin problema del idioma.

Negativo:

  • Me hubiera inflado como un cerdo. SEGURO. Conozco a mi suegra y conozco a mi pareja…. Siempre, aunque esté simplemente cansada, es porque “me faltan proteínas”. Solución: comer. Solo con mi pareja me las apaño, pero los dos juntos, creo que sería imposible…
  • En el momento del parto, sé que cogería un estrés increíble. Simplemente, porque no entendería nada de nada de nada.
  • Y en el post-parto igual. Además de escuchar consejos como “no lavarse el pelo en un mes”, entre otros… ¡¡Ay ay!!
  • Los controles, tengo entendido, en el embarazo son casi casi nulos.

ESPAÑA
Positivo:

  • Estaba mi familia.
  • Me entendería con el médico.
  • Hay los hospitales públicos.
  • PAN CON TOMATE -del bueno-. No hacen falta explicaciones…

Negativo

  • Mucho papeleo para que Zhirui pudiera quedarse.
  • Su familia no vendría…

Lo de parir en China casi ni nos lo planteamos en realidad, porque fué Zhirui directamente quién dijo que no quería. No parece que le gusten demasiado los hospitales de China…
Por otra parte, en ese momento la idea de quedarnos en Japón tampoco no nos gustó demasiado (la que estaba más a favor fué mi madre… pero le duró poco) , ya que pasé un primer trimestre exageradamente horrible, no había comida que me entrara y todo lo que me apetecía era comida española, dormir y estar con mis padres. Así que, fué bastante sencillo elegir pese a todo… :)

10 pensamientos en “¿Por qué España?

  1. Vaya decisión! Pero claro, arruinarte en japón, estar a disgusto y que encima tu miniser no obtenga nacionalidad era un poco rollo, no?
    Bueno, a gustito en casa y que el churri aprenda otro idioma ;)

    • Es que claro, a nosotros nos gustaba (a mí más que él… ) la idea de quedarnos allí pero pensar en que seguro que nos arruinabamos y encima seriamos siendo extranjeros… cof cof cof… no.
      Asi que nada… a cambiar de aires ;)

      Y el churri… si, bueno, lo que se dice estudiar estudiar no hace ni de coña… pero al menos va aprendiendo poco a poco a base de escuchar. Porque él esto de estudiar…. es que no le va :P

  2. Que interesantes son estos post Selenia, de verdad.
    Yo seguramente habria escogido venir aqui tambien, el idioma y el dinero.. hacen mucho, pero sobretodo la familia ;)

  3. Pues yo creo que has hecho la decisión más acertada. Tal y como has puesto en tu post, tendríais beneficios mayores o bien en China o aquí ya que en Japón, al ser los dos extranjeros se haría difícil…y encima que tu querubín fuese considerado como extranjero nada más nacer allí…como que no.
    Mejor estás aquí, con los tuyos, con tus padres y con la comida española y todos tan contentos ;)
    Un besín bonita!

    • Y tanto… a pesar de ”joder” un poquito al principio… la verdad es que es la mejor opción :)
      Lo de que me lo considerasen extranjero fué lo que me hizo decir que NO a Japón muy rápidamente… una lástima :(

  4. Seguro que es la decisión correcta, al fin y al cabo es la vuestra. Espero que todo vaya genial. Ya sabes dónde lo tendrás?
    Estoy encantada con tu blog, me parece superinteresante que compartas la experiencia entre dos culturas, tan diferentes pero que demuestras que son compatibles.

    • Queríamos tenerlo en Barcelona pero al final lo tendremos en el hospital más cercano.. no quiero pasarme dos horas y medio de viaje! XD
      Es cierto que tenemos piques por la cultura, pero tanto él tiene que aceptar como pienso yo, al igual que yo acepto como piensa él. Pero imposible, no hay nada :))

Responder

