Las cosas cambian.

Después de meses de trámites y demás… Zhirui ya ha conseguido el visto bueno para tramitar la tarjeta de extranjero. Y con esto ya tenemos su tarjeta bancaria y solamente nos queda apuntarlo en la Seguridad Social, que es dónde nos están tocando más las narices… pero en principio, a principios del mes que viene, ya lo tendremos todo :)

Y con esto podemos anunciar que nos quedamos . Ya no solamente hasta que nazca J sino ya de manera oficial. Pese a la crisis que estamos viviendo en el país, los dos hemos decidido quedarnos. Cosa que me sorprende siendo él tan pro-china y con tanta poca motivación al estudiar el español…. pero oye, yo encantada de la vida.

Desde que he vuelto, siento como si no quisiera irme nunca jamás de mi provincia, no sé… la encuentro preciosa y me siento muy cómoda. Y realmente creo que si decidiera que quiere irse a China, me costaría asimilarlo un poquito, lo aceptaría, pero me costaría… Al menos eso es lo que creo ahora.
Volver a Japón es algo que podríamos hacer pero yendo los dos con visado de estudiante y recordando las mil y una que teníamos que hacer para llegar a fin de mes … irnos con una criatura sería una locura, y no quiero arriesgarme…
Quién me oyera.. yo que siempre he sido la primera en decir que en cuanto pudiera, me iría y jamás volvería….

Por otro lado, ya quedan menos de dos meses para ser tres…ya hace tiempo que lo tenemos todo preparado y esperando el día en que J se decida venir al mundo :) . Cada día estoy más y más emocionada y con una ilusión que me desborda… aunque también con mucho miedo. Hay días en que me siento muy asustada y con miedo a lo que viene, ¿lo llevaré/haré bien? A veces me asusta la idea y otras salto de alegría… Supongo que es normal, ¿no?
Pero bueno, queda aún tiempo… hasta entonces tengo tiempo de ponerme más y más nerviosa, de leer todo y más y.. de ayudar al futuro papi a encontrar un trabajito de verano ;)

14 pensamientos en “Las cosas cambian.

  1. Hay días en que querrás mandarlo todo a la mierda (hablando mal y claro) pero los buenos momentos, las sonrisas que te dedica el bebé y su olorcito y su todo (♥) gana a todo lo malo, te lo prometo ☺

  2. suteki na blog desu ne ;)
    Te encontré en madresfera y me he venido a leerte muy interesada por la descripción.
    Yo también fui una española viviendo en Tokyo (y más cortamente en USA, y UK) desde el 2004 al 2011, largo tiempo. Ahora vivo en Marruecos y justo hoy me planteaba empezar un blog para entretenerme (en español, tengo uno en japonés, te dejo el enlace). Un besote y felicidades por el bebé.

    • 7 años en Japón!! Wow :) . Ya ví que nivelazo de japonés tienes, no te llego ni a los talones…. (suspiro…. :P)
      Cuando escribas tu blog en español, dime cual es la dirección, me haría ilusión leerte :)
      Un besito muy grande gracias! :)

  3. Holaaaaa!!

    Como dice mi madre uno nunca puede escupir hacia arriba porque te puede caer, de todas formas el caso es verte a ti convencida, con ganas y animada y a disfrutar del bebe y del papa, espero que te salga todo bien y la foto es preciosa!
    yo estoy estos dias un poco…no se…raruna? aunque he venido con ganas creo que todavia me veo desorientada y fuera de lugar, todo es nuevo y me cuesta horrores…

    M\Nos vemos!

    • Suele pasar.. mis primeros dias tambien fueron muuuuuuuuuy extraños y me sentia fuera de lugar. Poco a poquito irá mejorando todo, disfruta de tu experiencia, que seguro que te encantará! :)
      Y que razón tiene tu madre… que razón… :)

      Nos vemos guapa!

  4. Yo estoy igual, pero a escala nacional. Después de 7 años por la península nunca pensé que acabaría volviendo a la isla, y tan a gusto oiga!
    Me alegro mucho de que haya consenso entre ustedes. Y sí que nos queda poco sí… mae mía!! A mi me entran las mismas paranoias, en teoría estoy tranquila, pero mi cerebro se ve que no tanto, porque no para de dar vueltas a la que cierro los ojos!

    • Si, yo nunca me hubiera imaginado que con dos años solamente fuera ya me conformaría… y realmente si, aunque me dá penita y eso, pero en general, estoy muy contenta y muy a gusto :P . A ver si son las hormonas y cuando salga el bebe decimos que quedarnos aqui na´de na…. :P
      Si, en general yo tambien estoy tranquila, pero mi cerebro no para de pensar y pensar y pensar… ay madre mia, terminaré loca!!
      Animo guapa, que no te queda nada!!! :))

  5. Hola guapa!
    Hacia muchísimo que no te leía y me he llevado varias sorpresas al leerte! Lo primero, felicidades a los futuros papas!
    No me imaginaba tampoco que estarías en España.
    Bueno, yo también creo que tener a la familia cerca en estos casos esta muy bien. De hecho, si alguna vez tengo hijos, aunque me lleve muy bien con la familia de mi novio, me da mucha pena que mis padres estén tan lejos.

    Bueno, mucho ánimo a los dos!!

    Besos!

    P.D.: Por cierto, este blog te ha quedado precioso

    • Es que creo que es normal que cuando te quedas embarazada quieras estar al lado de tus padres….
      Habiamos pensado ir a China pero es que yo terminaba llorando pidiendo a mi madre (si, si..) cada noche, asi que decidimos volver ;)

      Muchas gracias guapi! :)))

  6. Como mami de 2 pequeñajos de 3 y 1 año, decirte que muchiiiiisimaaaaa paciencia, cada bebe es un mundo, los hay mas tranquilos ( espero que sea tu caso) y bicharracos como los mios xD, pero como te han dicho ya, los buenos momentos superan a los malos con creces, asi que ánimo ante todo lo nuevo que te espera, un giro total de tu vida, y sobre todo no te agobies con los 1000 y un consejo que te daran sobre lo que debes o no debes hacer con el bebe, confía en tu instinto, ya verás, que todo irá bien.Besos!

    • Intentaré tener paciencia.. o al menos un poquito más ;)
      No creo que sea un niño muy tranquilo, ya en la barriga, dios mio que guerra me dá jajajaja.
      Muchas gracias, lo disfrutaré :)

Responder

