¡Feliz año de la serpiente! 蛇年快乐!

Este año hemos celebrado el año chino en familia; Zhirui llamó por la mañana a toda su familia en China para desear una feliz entrada y luego se puso a preparar la masa para las gyozas. Cuando fuimos a China, su madre le enseñó a hacer la masa y el relleno de las gyozas a mano, así que suele hacerlo muy a menudo y como según él, es tradición comer gyozas en año nuevo… Pues ese día también tocó :)

Según él, la tradición es hacer las gyozas entre todos los miembros de la familia así que mientras Zhirui daba forma a la masa, mis padres las iban rellenando y yo cociendo. Y luego nos las comimos mientras miramos el programa chino de fin de año.. Una comida en familia en toda regla, ¿no?
A ambos nos gustaría estar en China para el próximo año nuevo, a ver como van las cosas :)

Y aquí, aunque con un poquitín de retraso,
una servidora y un aún-no-presente serpiente.. os deseamos feliz año… 过年好!:)

setmana25

10 pensamientos en “¡Feliz año de la serpiente! 蛇年快乐!

  1. Feliz año nuevo chino!!
    Solo entendí el “kuai le” de una frase que dijeron en chino por año nuevo… porque me enseñaron a decir “sheng ri kuai le” y se me quedó xD Ayyy sería tan interesante aprender chino~
    Qué divertido lo de hacer gyozas todos juntos!! En los restaurantes chinos son los… wonton? :o Ahora no sé si confundo cosas… jaja
    Ay pero está todo tan ricooo *_* ahora me ha dado hambre, ñamm
    Y qué graciosa la mini serpiente! Es precioso el vestido por cierto *-* seguro que el peque disfrutó de los gyoza también~

    Buena semana!!
    Ánimo con los estudios y demás! (^^)/

    • Sheng ri kuai le! :D
      Pues sabes que yo no lo sabía? XD. A mis suegros les dije happy birthday y a mi novio en japonés xD. Mira que ni preguntar…. soy un caso..
      Aprender chino es muy divertido pero muy complicado también…
      si fuera por mi estudiaría mil idiomas.. pero no tengo tanta paciencia O_o

      Gyozas en chino son jiaozi :)
      Un besito guapa!! Y animo con la universidad!!

  2. Estoy tratando de volver a la normalidad jajaja FELIZ AÑO NUEVO!!! Qué hermosa tripa!!! Espero que este sea el mejor año para ustedes, y que el próximo puedan pasarlo en China!!! Cuando tenga un rato prometo escribir para compartir cosas!!! Cuídense mucho!!!

Responder

