Adaptación a un nuevo país

Ya llevamos más de un mes en España y la verdad es que estoy notando mucho la adaptación por la que está pasando Zhirui.
Yo, que soy bastante antisocial, ya lo pasé mal en mi adaptación en Japón porque no podía hablar con nadie… Zhirui que le gusta hablar y demás… no sé como lo estará viviendo. Puede comunicarse conmigo, pero no siempre le basta. Quiere entenderlo todo, hablar y reir con nosotros, y no poder le jode y hay días que coge unas rabietas impresionantes…

IMG_0486
Hace unas dos semanas que va a clases de español… el método que utilizan no creo que sea el mejor porque le enseñan palabras que no necesita aprender un principiante, pero entre las clases y escuchar en casa , poco a poco va entendiendo alguna cosilla, y esto ya es un paso muy grande.
A decir verdad, no le noto muy motivado en el estudio de español. Lo encuentra súper difícil y en nada ya cierra el libro.. pero lo que es conversación del día a día lo va aprendiendo con nosotros y bueno, algo es algo… quizás luego se va motivando.
Se nota que ha pasado ya la fase de ”todo es perfecto” que sentimos todos en irnos a otro país, vaya.. a él le duró menos de dos semanas.. y creo que ahora está en la fase de ”que coño hago aquí” … así que es normal que no tenga ni pizca de ganas de estudiar, y lo entiendo.

Otra cosa que le molesta es tener tanto tiempo libre. No se siente cómodo, él QUIERE TRABAJAR. Obviamente, no puede ya que no tiene los papeles en regla – se están tramitando – pero aunque lo entiende, le molesta. Por eso suele ayudar en lo que sea con tal de sentirse útil y quitarse ese molesto tiempo libre de encima.

IMG_0585

Otra cosa de la que no se acostumbra mucho es al aceite de oliva…. no sé exactamente que aceite usarán en China pero que casi todos nuestros platos esten cocinados con aceite de oliva, por muy bueno que sea, le sienta muy mal en el estómago.
Ahora ya vamos mejorando en este tema… y hasta ya ha cogido el hábito de comer pan – le encanta la baguette sobretodo cuando está blanda ya que le recuerda al pan chino mantou – pero las primeras semanas era casi un milagro que comiese y a las horas no estuviese o en la cama por el dolor de estómago o con un tono pachucho…. :(

Yo creo que en nada el tema de la comida estará solucionado… cuando le conocí odiaba la comida japonesa y al año ya comía de todo y sin quejarse… así que , yo confio en que se acostumbrará rápido.
Lo que tardaremos más en solucionar es la comunicación. La gramática española, ciertamente, es muy complicada y yo soy nula enseñando , pero en unos mesitos ya estará hablando con todo el mundo… ¡y tanto! :)

4 pensamientos en “Adaptación a un nuevo país

  1. ¡Hola Selenia!

    Yo sé por carne propia que puede ser muy chocante y en agunos momentos hasta horrible mudarse a otro país. Jeje. Pero, o se adapta o no le gustará nunca…. lo segundo me pasó a mi, (T__T);; pero no necesariamente le pasa a todo el mundo. Estoy segura que con un poco de esfuerzo y dedicación todo se pondrá mejor.

    ¡Espero que todo mejore y que se motive más en el estudios de Español que seguro saldrá hablando como todo un parlanchín en poco tiempo! ¡Saludos y que pasen una linda semana! (^__^)

    • Hola Mikka!!!
      También sé que es dificil mudarse a un país….es un proceso duro :(
      Espero que Zhirui termine adaptandose bien… o al menos un poquitín… tiene mucha gente aquí que le apoya, a ver que tal va :)

      De momento no le veo con interés, pero intentaremos entre todos que vaya cogiendo el gustillo…
      Un besito y buena semana!! :)

  2. Holaaaa!!,

    He llegado a tu blog por tu instagram, y me parece muy interesante ^^.

    Yo estoy casada con un japonés y los primeros meses en España (vivimos aqui), lo paso fatal con el aceite de oliva tambien!!!, se ponia con dolor de estomago, sobre todo por las noches, pero despies se acostumbro y ahora le encanta la comida española!!!.

    En fin, mucho ánimo y enhorabuena por tu embarazo!!(^o^)

    • Holaa!!
      ¿Si? Pues me alegro oirlo!! Ahora ya no hay problema con el aceite, sino porque no hay manera de que le coja el gustillo a la comida española :P .. que hombre, con lo buena que está!!
      Muchas gracias!!!!! :D

Responder

