Matanza en Newtown y el uso de las armas de fuego en América

Me gustaría dejar escritas dos palabras sobre lo que pienso de lo ocurrido ayer en América.

Supongo que ya todos lo sabéis, pero sino hago un mini resumen:

En América hubo una masacre en una escuela infantil en la zona de Connectitut. El asesino no es más que un joven de 20 años que entró en su antigua escuela primaria y mató a 27 personas, 20 de las cuales son niños de entre 5 y 10 años.

Y de aquí, yo me pregunto… ¿Por qué el uso de armas de fuego sigue siendo legal en América? 
Si, es lo primero que se pasó por la cabeza al oír la noticia. ¿Por qué coño siguen siendo legales? No es la primera vez que oigo una noticia parecida… ¿Alguien se acuerda de la matanza en el cine de hace unos meses? También fué en América. Y lo peor de todo esto, es que aunque pensamos “que horror”, en realidad no nos escandalizamos mucho. Estamos “acostumbrados”, por decir así, a este tipo de noticias provenientes de ese continente. Y apuesto a que si no hay ningún cambio en el control de las armas… volveremos a oír otra noticia así pronto..

Newtown Connecticut shootingLas personas que van y tirotean a una sala, a una escuela, a dónde les parezca mejor en ese momento… son personas, digamos, normales. En España ,por ejemplo, ¿dónde encontrarías un arma? No es tan fácil como en América. Para empezar, yo ni siquiera sabría dónde ir a buscar droga.

Por ejemplo, ayer mismo en China también un tipo entró en una escuela primaria con la intención de cargarse a quién sea…  Todo es igual que en América salvo una sola cosa: él llevaba un cuchillo como arma. Resultado: MUERTES ZERO.
Que las armas de fuego no son un juguete, no deberían estar al alcance de cualquier persona, ¡por el amor de Dios!

Obviamente no creo que las masacres desaparezcan al prohibirse su uso… las personas que quieran hacer daño de verdad, se buscarán la vida, pero no lo tendrán al alcance de la mano…El autor de la matanza de ayer padecía una enfermedad mental, ¿que pasó? que le cogió un ataque y ala, ¡pistolas y a matar!. Como un juego, vaya…. ¿tan fácilmente puede alguien quitarle la vida a otra? Esta vez han muerto más de 20 niños. NIÑOS… No puedo imaginarme el dolor de los padres de familia que han dejado de serlo por un ataque nervioso del chico este. Y es el séptimo tiroteo en escuelas en lo que vamos de año. Que será lo próximo… ¿Un hospital de neonatos?

Por favor, yo no quiero ver más imágenes ni notícias así

tdy-121214-newtown-2.grid-6x2¡¡CONTROL DE ARMAS YA!!

Anuncios

2 pensamientos en “Matanza en Newtown y el uso de las armas de fuego en América

  1. Estas noticias son tan desalentadoras… ¿Cómo puede ser que haya tanto avance para algunas cosas y que para otras tan básicas como la seguridad y control no? No es justo… eso lo primero. No es justo para toda la gente que muere inocentemente y la que se queda llorando por culpa de algún ataque de locura. En serio creen que deben permitirse las armas porque es defensa propia??? Cuántos casos de disparos por defensa se dan y cuántos por ataque?? creo que no salen los números… Es todo una hipocresía en realidad, porque saben perfectamente la cantidad de dinero que mueve el mercado de armas. Pero en serio llega tan lejos el ansia de riqueza que la anteponen a vidas de miles de personas inocentes??
    Creo que haría falta una revisión de valores lo antes posible, porque si en cosas tan básicas fallamos tanto, cuánto más en nuestro futuro? lo que está por venir?
    Es preocupante, solo espero que la gente se levante contra esto y alguien actúe, porque esto no hace que seguir igual o peor…

    En fin, dejando de lado eso, espero que vaya todo bien!
    Ánimo con lo que vayáis haciendo, que no es poco!
    Un beso ^^

  2. La verdad es que este tipo de situaciones se dan por diversas razones… puede ser el control de armas, como puede ser el mal diagnóstico de males psicológicos a los que estos hombres y mujeres se ven enfrentando de manera solitaria. Es horrible tener que leer de estas cosas… yo no vivo en un país muy seguro tampoco, pero por lo menos esas cosas no suceden con todo… y quizás sea por el control de armas y lo difícil que hacen conseguir una (hasta legalmente)…

    Pero, no todo es tan fácil de descifrar aunque estoy 100% de acuerdo contigo, deber haber un máximo control de armas ya… en todos lados.

    ¡Saludos y espero que tengas una linda semana! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s