Cosas que me gustan de Japón

Una mini-lista de lo que más me gusta de Japón (me refiero a cosas que he tenido en “contacto directo”) , que es lo que creo que voy a hechar más de menos enseguida, especialmente los primeros puntos :) .

– La seguridad
Este es mi súmmum… Yo soy muy asustadiza y siempre he odiado salir de noche sola. La verdad es que no sé a que tengo miedo, pero no me suele gustar demasiado. Es una tontería.
Pero aquí en Japón salgo a las 3 de la mañana sola sin problemas y sin miedo.. me siento segura, no sé :)

– El servicio.
Es que es muy agradable entrar en una tienda y que te traten bien y rápido. (Aunque en algunos sitios hay los típicos que te molestan a preguntas y me parecen agobiantes, pero esos locales los tengo localizados y no suelo entrar…)
Otra cosa que me gusta es como te envuelven las cosas, especialmente si pides para regalo. Yo me muero por esas cucadas…

Otra clase de servicio es por ejemplo las compañias de gas, agua, luz y correos. Suelen ser muy rápidas y no suelen dar problemas.
Ah, las compañias de telefonia móbil no entran en este grupo ni por asomo , he tenido muchos problemas con ellos.

– El transporte
Pocas veces he esperado por retraso. Si en el  horario dice que sale a las 13.03, saldrá a las 13.03.
Temo mis choques con la realidad al llegar a España xD….

Los conbinis
Las tiendas 24horas con todo lo que puedas necesitar. La cantidad de variedad de bolleria, pasteleria, bentos, patatas, bebidas que hay y que van saliendo… boah, es el mejor invento del mundo. Amor a los conbini de por vida. Amén.

– La moda
Nunca he sito fan de la moda, nunca.. hasta hace unos meses creo. Por los precios que me encuentro (que a mi parecer son muy caros) no tengo casi ropa pero me encanta ver a las chicas luciendo modelito y sobretodo ver tiendas…
Los zapatos, el maquillaje….. demasiado bonito todo. Necesito ser millonaria.

– Las monerías
SI. Lo admito,… soy ultra fan de las monerías japonesas, pero no tengo casi nada, dos o tres tonterías. Pero uf, hay cada cosa… es que me lo llevaría todo (Repito lo de ser millonaria) Eso sí, he cogido cierta manía  a la palabra kawaii….

– Los parques, templos,
Me encanta pasear por los parques, suelen estar muy cuidados y son preciosos.  Los templos también me gusta mucho visitarlos, los he visto hasta ahora son pequeñitos pero están tan limpios y cuidados que es un placer verlos y pasear por la zona.  La pena es que he visto muy pocos porque de turismo no he hecho casi, pero los templos de al lado de mi casa los tengo ya muy visitados pero no me canso, es un ratito tranquilo que me gusta disfrutar :)

– La limpieza
Algo que realmente me gusta. Todo suele estar bastante limpio, con sus excepciones claro, pero en general está todo muy limpio y es de agradecer :)

Y ahora no se me ocurre otra cosa.. ¿Y a vosotros que es lo que más os gusta de Japón? :)

5 pensamientos en “Cosas que me gustan de Japón

  1. jooo has puesto las mejores cosas! solo te has dejado 2 que para mi son super importantes:

    1. la gente. me encanta como son todos los japoneses que he podido conocer hasta ahora, siempre amables y simpaticos aunque como todos tambien tienen sus cosillas ;)

    2. la música. la superproducción musical japonesa es algo a lo que ya sabesque vivo enganchada por vena XDD tantos estilos tan distintos y con tanta calidad ! uaaaaa! me falta tiempo para escucharlo todo! XDD

    se me ocurren otras muchas, como poder leer manga por ahi sin que te miren raro raro pero voy a añadir una chorrada, y es el echo de que pongas la tele cuando la pongas parece que los arashi siempre estan por ahi XDD eso es algo que tambien me gusta mucho ajajaja

    besote!

    • Hola!!!
      Pues…. a mi la gente me gusta porque es EDUCADA. Lo demás no te diré que no, pero no me he llevado buenas impresiones, asi que …..
      Y la musica por supuesto! Ahora no sé porque he perdido mucho el interés en musica japonesa.. aunque me sigue gustando, claro :))

      Besote!!!

  2. Holaa!
    Jo, siempre estoy en la luna y no me entero de nuevos posts >< tendré que suscribirme por correo o algo! que creo haberlo visto por aquí~

    Vaya! Qué lista tan interesante, la verdad es que hay un montón de cosas buenas en Japón que a veces se echan en falta por aquí… por ejemplo: la seguridad. Yo también soy asustadiza y encima algo "paranoica" (sin llegar al extremo xDD). Me refiero a que cada vez que voy sola a comprar o algo, intento ir rápido y acabar cuanto antes, me molesta mucho cruzarme con jóvenes que solo sueltan tonterías o pasar por zonas poco transitadas… y eso que no suelo salir a horas arriesgadas!
    Luego lo de las compras también debe de ser genial… allí seguro que cuesta mucho menos encontrar buenos regalos! Aquí echo en falta cosas monas… y el estilo de ropa, que siempre es el mismo y todas las chicas lo llevan u.u (lo que haya esa temporada en Bershka, pimkie, etc).
    Yo ya digo… entre tanta cosa mona me pasarían 2 cosas: o me arruino, o me frustro porque no puedo comprarlo todo xD Y sí que miran los detalles, hasta los envoltorios tienen su arte~ qué bonito ^^
    Los conbinis también tienen que ser súper cómodos, para una de esas veces que vuelves tarde y necesitas algo. Aquí como mucho pillarás alguna gasolinera y poco más… xD

    En fin! Tenemos mucho que aprender de ese país~
    Yo no sé si añadiría algo más a la lista, creo que lo has dicho todo prácticamente. Hmmm… quizás la mentalidad de esforzarse al máximo, añadiría. Es algo que personalmente me falla mucho (y lo peor es que quiero ser buena estudiante), pero me dejo llevar por la pereza y siempre me arrepiento haciéndolo todo a última hora… Allí su disciplina es de admirar. Eso sí, tampoco comparto mucho el extremo de priorizar el trabajo ante todo (como la familia), pero la actitud en sí es muy buena~

    Pues nada! He leído el post anterior, aprovecho para darte ánimos con el papeleo! Espero que lo podáis tener todo listo pronto, que es un peso que dan ganas de quitarse rápido x)
    Un beso!!

    • Hola!!
      Pues si sigues a muchos blogs y demás… hazte una cuenta en bloglovin.com … te juro que es una pasada de útil. Yo tengo alli todos mis blogs y cuando alguno actualiza me avisa. Te lo recomiendo, a mi me encanta :))))

      A mi lo de esforzarse si que me gusta, pero solamente un poco… No es bueno pasarse :)
      Y gracias!! El papeleo desde Japón ya ha terminado (graciasdiosmio!)… Que alivioooooooooo!!
      Un besito guapisima!

  3. Me encanta tu blog, que acabo de descubrir gracias la iniciativa de Scarlata y su Today. Tengo muchas ganas de visitar Japón, y me encanta la comida japonesa, y oriental en general. Saludos.

Responder

