Museo Ghibli – 三鷹の森ジブリ美術館

Como comenté en la entrada anterior, uno de mis propósitos antes de volver a España era ir al Museo Ghibli… Así que esperamos a que me encontrara un poquito mejor y cogimos las entradas. Para mi sorpresa, conseguimos entrada para el dia siguiente! (cuando he leido que hay gente que consigue entradas para un mes y medio después… ¿Eso es cierto?!!)

Fuimos a las dos de la tarde y ¡hay que ver la gente que habia!! Madres con niños, colegialas, parejas, turistas… ¡un montón! Fuera no se notaba tanto pero dentro del museo era demasiado.
En la entrada te cambiaban la entrada de papel por una entrada con fotogramas de una película random… A mi me tocó del Castillo Ambulante y a Shizui de Ponyo. Una monada…

El museo en sí, un bellezón visualmente hablando, fué la parte que más disfruté. El edificio , con sus tantas escaleras, pasillos… parece un castillo. Muy Ghibli todo. A mi personalmente me enamoraron sus vidrieras.
En una sala hay los carretes de pelicula antiguos, hay composiciones de muñecos que al girar dan sensación de moverse (imagen inferior)… Hay otras salas como recreación del estudio (una pasada el escritorio), esbozos de personajes, ideas para las películas… etc.

Foto google

En la azotea hay una recreación enorme del robot de El castillo en el cielo, que representa que protege el museo. Además hay la recreación de los controles del castillo de la misma película.

Luego hay una sala de juegos infantiles (la más divertida, cachís) con el gato-bus… salas de lectura, un mini-cinema, una tienda (La sala con más tonterias de Ghibli y más gente por metro cuadrado del mundo) y una cafetería. En la cafetería “Sombrero de Paja” (con cola interminable, pero gracias a Dios, rápida), comimos un mix de carne-arroz-espaguettis-hamburgesa…¡¡y creo que casi lloro de lo bueno que estaba eso!! Ya iba tocando encontrar algo bueno…. :’)
Además de un Parfait de helado de vainilla con chocolate y pastel de fresas…. Una, que cuando se encuentra bien, quiere aprovechar para comer cosas buenas y termina a punto de explotar.. pero de felicidad :)

Vaya, que el museo en sí no me decepcionó nada y pasamos unas horas muy entretenidas :)
Pero solamente hay un muñeco de peluche de Totoro, y encima dentro de una casita. Yo hubiese amado un Totoro enorme con un paraguas en la azotea (incluso más que el robot de El castillo en el cielo)… No me hubiera movido de allí en toda la tarde!! Pero no…. encarcelado, pobre criatura…

Foto google.. No había manera de hacer una buena foto a Totoro …

6 pensamientos en “Museo Ghibli – 三鷹の森ジブリ美術館

  1. un mes de espera? owo unos amigos q vinieron al viaje fueron un dia al museo y compraron las entradas en un lawson un par de dias antes. Todos venís diciendo lo maravilloso que es, pero no se porque no me dan demasiadas ganas de ir, igual es que lo tengo demasiado visto en fotos! XDDD

    • No sé, yo siempre lo habia leido.. que estaba siempre petado y las entradas eran super dificiles de conseguir y blablablabla… por eso me quede o_O xD
      No es maravilloso xD, pero después de pasarme un mes y medio en casa sin salir, cualquier cosa es maravillosa creeme xD.
      Si fuera en plan viaje, no lo recomendaria como must-see. Pero yo pasé un dia bonito :) xD

  2. Ostres ha de ser una passada!! Nosaltres l’any que ve anem a Japó però desgraciadament dubto que el poguem fer cabre al planning … en dues setmanes no es pot fer tot :(

    • En dues setmanes intenta disfrutar dels racons més bonics del Japó! :D
      Si et sobrés una tarda o aixi – que ho dubto xD – podríes anar… es maco pero no indispensable :)

  3. Hola!!
    Vengo del blog de woshisue.blogspot.com después de responderte. Muchas gracias por tu opinión.
    Me encanta Gibhli… me alegro de que pudieras disfrutar un día allí, porque sin duda te impregnaste de toda su magia y sueños.

    Espero volver a verte pronto!

    • Hola!!
      Gracias por tu mensaje! Paso muy a menudo por tu blog , seguro que volveré a escribirte muy prontito :3
      El mundo Ghibli es magico en si…

      un besico :3

Responder

