Shanghai

Hace un poco más de una semana que volvimos de nuestro viaje por China.  Han sido unas bonitas vacaciones, digamos que, en familia y amigos.

Llegamos al Aeropuerto de Shanghai alrededor de las 5-6 de la tarde. Vino un amigo de Shizui a buscarnos y nos llevó hasta al 上海城隍庙 (Chenghuang Miao, traducido en español es algo así como El templo de la Ciudad de Dios) . Es el antiguo núcleo de la ciudad de Shanghai, es una zona llena de templos y pequeños oficios…..

Aunque por supuesto, ahora los oficios son el 100% para el turismo y me parecíó muy molesto ir paseando y que te casi paren para vender cosas. Aunque te terminas acostumbrando….

En uno de los restaurantes comimos uno de los platos tradicionales de Shanghai, el xiao long guan tang bao (小笼灌汤包), es un bollo de pan cocido al vapor, con carne y sopa dentro. Para comerlo tienes que beberte la sopa de dentro y luego ir comiendo el bollo por fuera hasta que puedes comerte la carne… ¡Estaba riquisimo!

Luego fuimos a ver el famoso Bund. De noche es una preciosidad (de día no lo he visto), todo son luces e edificios preciosos. El que nos gustó muchisimo es uno con el tejado en forma de flor.. No logramos saber que edificio era…. Yo supongo que será una joyería ¿no? Pero un edificio tan grande … no sé.


Al dia siguiente fuimos a la estación, para coger un tren de 9 horas (!!) para ir a Qingdao, en la provincia de Shandong…

Anuncios

2 pensamientos en “Shanghai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s