De médicos

Esta última semana he estado de médicos por aqui y médicos por allá.. y es que por mucho que me recetaran miles de pastillas no conseguía mejorar, es más, me ponía peor. En Minakami fuí al médico una vez , me recetaron pastillas y me inyectaron ‘energias’ porque no me podía aguantar de pie mucho rato (Me estoy volviendo una abuelita..). Pero después que el jefe de Shizui dijera que si me quedaba una noche más en la residencia, él perdía el trabajo, decidí volver a Kichijoji. Los medicamientos suelen estar contados para que te duren X dias, no te dan la caja del medicamiento sino las pastillas contadas, así que después de los 3 días de las pastillas que me recetaron, decidí ir al médico otra vez y de paso aproveché y pedí cita al ginecólogo porque me dolían los pechos.

Fuí al médico y me recetaron más pastillas, y al día siguiente fuí al ginecólogo. El ginecólogo me preguntó varias cosas, yo contesté y bien, pensaba que me harían ‘inspección’ de que todo estaba correcto, pero nada, revisión de orina y ala, fuera, todo correcto. Y luego le pregunté por los pechos y me dicen que en el ginecólogo no inspeccionan los pechos, sino de cintura para abajo. Allí ya me quede yo de piedra, los ginecólogos… no inspeccionan pechos? Pues en Japón resulta que no. Todo está separado por especialidades (o senmon). Yo recuerdo perfectamente mis visitas al ginecólogo de España que se fijaban también en el estado de los pechos y demás… Pues en Japón ni revisión de abajo ni de arriba, nada… preguntitas y punto.


Por la inspección de orina y una palabreria de 2 minutos, me cobraron 30 euros. No es caro, en absoluto, pero me enfadé bastante… Luego les pedí que ya que no me habían hecho nada ni dicho dónde podía revisarme los pechos, me dijeran que es lo que revisaban en ese hospital.

Me dieron unos cuantos examenes, que la mayoria era de examen del útero, óvulo y demás..  Al final opté por un examen completo de enfermedades que pueden tener las mujeres, dónde también te examinan la sangre, las hormonas y demás… Este tipo de examenes es caro pero muy rápido. Esta vez si me hicieron inspección , me sentaron en una silla que subió y me separo con una cortinita del médico que me inspeccionó (algo que agradezco… no me gusta el sistema clásico de poder vernos las caras XD), luego me quitaron un poquito de sangre y otra vez examen de orina. Y los resultados otro dia… Un examen de estos lo agradezco porque bien saben los que me conocen bien, que estoy siempre pensando lo peor sobre mi estado de salud…

Desde el domingo, pero, no pude dormir y las cosas empeoraron, lloraba por nada y mi cuerpo estaba en ansiedad. Fuí a trabajar y allí estaba insoportable, pero mi jefe sabía que estaba mala y me dejó ir antes a casa. El miércoles fuí a trabajar porque me lo pidió, aunque no hubiese podido dormir. Me encontraba relativamente bien pero al cabo de un rato me empecé a sentir muy mal y empecé a llorar y a temblar y me llevaron al médico. Como son vacaciones de verano, los hospitales pequenos suelen estar de vacaciones así que los hospitales grandes estan llenos de gente. A dos de ellos nos dijeron que no nos podían atender porque estaba el día ya lleno … asi que seguimos (más bien siguieron…) buscando hospitales. Al final hubo uno en Akasaka bastante conocido que no estaba lleno por la tarde, asi que esperamos bastante rato (entramos a la 1 y nos atendieron a las 3 y media) el doctor me hizo revisión y pidió un examen de rayos x. Después de eso, me hicieron tumbarme en una cama donde me inyectaron un liquido durante una hora y media… Creo que era para que mi cuerpo funcionara bien. Después de esa hora, volví a hacer la inspección con él y me recetó pastillas de una semana para el cuerpo y para poder dormir…

Y de momento por fin noto la diferencia, no me duele el cuerpo y ayer pudé dormir 18 horas seguidas y hoy unas 6 horitas… no es lo normal en mi, pero algo es algo y lo agradezco….

7 pensamientos en “De médicos

  1. Hola, éste es el primer post que leo de tu blog, lástima que hayas pasados estos días mal, espero que mejores pronto.
    Con tu blog quiero ir despejando mis dudas sobre japón!
    Ahora me intriga saber cuales son los trámites legales que se realizan al llegar a japón, y los trámites que deben relizarse periódicamente! Además de como validar mis estudios universitarios(ing. Petroquimico). Para poder trabajar!
    Por lo pronto quiero ir a estudiar el idioma en una academia de 6 meses a un año!.
    Espero mejores

    • Hola gustavo!
      Muchas gracias, ya estoy mucho mejor.
      Tramites legales?.. hmm… lo unico que hay por en medio son papeles para solicitar plaza en la academia, un papel que confirme cuanto dinero tienes en el banco, y si te lo pagara alguien, cuanto dinero dispone esa persona. No hay nada mas.
      Cuando llegas, lo unico que tienes que hacer es ir pagando facturas XD. Y punto.. luego te toca hacer mas tramites cuando se te esta a punto de caducar el visado. ya esta.. no es muy complicado y todo el mundo lo puede conseguir. son pasos muy muy faciles.

      Para convalidar estudios.. no lo se.. yo creo que no se necesita convalidar.. pero no estoy segura porque yo no he convalidado nada …. no puedo ayudarte, gomen ne!

      Mucha suerte con tu proposito de ir a estudiar!!

    • A parte del liquido este, estuve tomando pastillas una semana… algunos dolores (como el pecho) resulto ser estres…
      Ningun problema :) Gracias por preguntar!

      Aunque desde que volvi de China he recaido parece… parece que no me siente bien la comida, tiempo o lo que sea de Japon, porque sino no entiendo nada.

  2. Pingback: ¿Estoy embarazada? | Corazón Asiático

Responder

