Minakami

Mi vuelta estaba planeada para el martes por la mañana, pero me dió  un ataque de anemia fuerte, cogí un resfriado y no podía escuchar por una oreja (al menos ahora está un poco mejor) y tenía mareos solo al levantarme, así que al final terminé quedandome hasta el jueves. No por gusto, ya que al final han terminado dandole una bronca a shizui porque me quedé una noche en su residéncia. A él no le importa la bronca, pero a mi aún me sienta mal…

Pero bueno, a pesar de los dos últimos días que estuve pachucha, en realidad han sido unas preciosas vacaciones. Llegué el sábado por el mediodia (me dieron fiesta en el trabajo a última hora) y como Shizui trabajaba a partir de las 3, tuvimos unas 3 horitas para comer y pasear por la zona, aunque yo luego aproveché para inspeccionar más.
A decir verdad, Minamaki no destaca por tiendas ni por restaurantes. Hay quizás un o dos restaurantes que abren durante los dos turnos, pero la mayoria abren solo por la noche. Las tiendas en el centro, la mayoria estan cerradas o parecen estar cerradas. Solo dos o tres en lo que hay de calle principal dan la sensación de poder entrar… aunque eso es cuestión de acostumbrarse rápido y intentar ver si a pesar de la luz, hay pegado el cartelito de irasshaimase en la puerta. Si está colgado, se puede entrar.

calle <principal>, especialmente hay tiendas de recuerdos.

Se puede ver mucho a Oide-san, la imagen de Minakami.

Lo que destaca de Minakami es,  aparte de los onsen, ya que Minakami es un pueblo termal, es su naturaleza. Hay verde por todas partes, incluso en las tiendas suelen tener tiestos con flores. Es caminar un rato en este pueblo y sentirse cautivado, y es que se respira tranquilidad..

Quizás y es más, apuesto a que no sólo en Minakami. Creo que solo hace falta salir un poco de Tokio o de las grandes ciudades para sentirse realmente en un paraíso. Fuera neones, luces, gritos….fuera gente y fuera trenes. Y a mi, sinceramente, a veces, me gusta más así.

Responder

