Preparativos para ir a China.

Hace unas semanas, aprovechando que tuve fiesta por la mañana , decidimos ir al consulado chino para hacer los trámites para mi visado de turista. El cónsul chino esta cerca de la estación de Roppongi (15 minutos andando), y tengo que decir, que después de ver (sólo por fuera) el cónsul Español, me quedo sin duda con el Español (De apariencia, me refiero) El cónsul chino es simplemente una oficina, con sus ventanillas y máquinas para hacer fotos de carnet. Ya está, no tiene ningún encanto.
Pero nosotros fuimos a una tienda que había al lado del cónsul, dónde representa que se encargan de hacer los visados de turista. Shizui se encargó de preguntar al cónsul si realmente la tienda (pequeña, con solo una mesa y cuatro sillas) era aceptada como parte del cónsul, porque no daba mucha pinta de ser oficial. Pero sí, esa mini tienda era parte del consulado.

El papeleo fué rápido. Dar estos papeles ya rellenados desde casa (1 y 2 – en japonés- o 1 y 2 -en inglés-. El documento 2 solamente se tiene que rellenar si el país desde dónde solicitas el visado es diferente al país de tu nacionalidad), fotocopia del carnet de extrangero, fotocopia del pasaporte, entregar el pasaporte y dos fotos. Luego, dependiendo de la urgencia por recibir el visado, tenías que pagar más o menos. Siendo extrangera no podía pedir visado para el mismo día, lo más rápido eran 4 días laborales, por 4.500 yenes si no recuerdo mal.
Recibí el pasaporte mediante repartidor a la hora exacta que me dijeron… con mi visado pegado en él. Una cosa menos en la que pensar, que alegria!


Ahora solo queda hacer las maletas, comprar regalos para los amigos (Para la familia hace un mes que los tenemos, así de ansiosos somos ) y.. el dia 23 nos vamos a China!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s