11.3

Hoy , increiblemente, hace un año del terremoto y posterior tsunami que arrasó Tohoku, el norte de Japón. Con el posterior escandalo periodistico que desencadenó el problema de la central nuclear de Fukushima…
Aún así, a las pocas semanas de lo ocurrido, todo volvió a la normalidad en la prensa, dejando la tragédia de Japón aparte. Pero en el norte, no han vuelto a la normalidad, la cosa no termina aunque no se haga mención en los diarios….

Recordando esos días, puedo decir que pasé bastante pánico, confusión, mucha impotencia y sobretodo agobio y miedo por parte de las familias, estas agobiadas por las notícias. Pero a veces, cuando pienso en la catastrófe, me pregunto… ¿que sufrieron ellos? Esa clase de pánico no es igualable a lo que alguien pueda haber notado a mil kilómetros lejos de allí… ¿Como es ese sentimiento? Sentimiento de temor corriendo por tu vida estando a pocos metros de una ola gigantesca… Creo que nadie, excepto los supervivientes, podrían expresarlo…

Hoy, 11 de marzo, todo el mundo se acordará del Tsunami de Tohoku… pero , sinceramente, perdónadme si pongo en duda que la gente se acuerde de esta tragédia dentro de cinco o diez años… ¿Alguien se acuerda del Tsunami Asiático que se produjo hace unos 8 años provocando más de 360.000 victimas? Solo se hizo recordatorio al primer año de la gran tragédia y no he visto muchas más menciones a ello… Ese fué el peor tsunami de la historia de la humanidad, pero hoy es el aniversario del peor de la historia de Japón. Esperemos que no quede en el olvido para el resto del mundo.

Un recuerdo para todas las víctimas y ánimos a todo Tohoku.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s