新年快乐!

O dicho de otra manera, ¡Feliz Año Nuevo!
Hace….casi dos semanas (el 22-23 de enero), empezabamos el Año Nuevo chino y en casa tambien lo celebramos… Sin fiesta ni petardos, sino de una manera sencilla porque los dos chicos de casa trabajaban y ademas al día siguiente teniamos clase…

Lo que hicimos fue cocinar nosotros mismos gyozas, que segun me contaron, es tradición hacerlas uno mismo durante el fin de año. Fue cortar verduras, picar carne y mezclarlo con un poco de salsa de soja.

Los gyozas, como no, a mi me salieron un churro! ( ; ; ) Pero solo se me rompió una, es todo un record :) …

Luego, a cocinar!! En menos de diez minutos ya estaban todas a punto para comer… Logramos comerlos todos, unas 120 gyozas aproximadamente…

Y obviamente, todo esto mientras mirabamos el programa especial de fin de año, con artistas y espectaculos preciosos!
Ya intentaré buscar algun video y lo publicaré (^^)/ ¡Feliz año!

6 pensamientos en “新年快乐!

  1. que bueno que hayas podido disfrutar del año nuevo, yo me lo perdi ya que estaba en la costa,pero este año no me lo pierdo por nada del mundo. pero alli debio de estar repleto de gente emocionadisima ya que segun el calendario chino es el año del dragon, el animal mas esperado por ellos que se celebra cada 12 años asi que debio de estar repleto de cosas en la calle, como me habria gustado ir joooo, algun dia ire y lo festejare ahi si que si.cambiando de tema, mañana empiezo la facu, re nerviosa la mina pero se si por lo menos no lo intento me arrepentire por el resto de mi vida, espero poder hacer buenos amigos.
    bueno un beso, hasta pronto, portate mal pero con moderacion kekeekekeke YA-HA.
    Pd: no creas que se me olvido lo de las fotos de tu casa y barrio, asi que las estare esperando, ok

    • Mucha suerte con la facultad!! Y a ver si el año que viene puedes ir a celebrar el año chino ( ^ ^)/

      jajaja, no me olvido de las fotoooooos, lo prometo! :)

  2. aah yo fui al barrio chino de buenos aires, explotaba de gente! estuvo lindo pero realmente excedió por muchisimo la capacidad, porque son tres o cuatro calles y habia una cantidad de gente desmesurada.

    Estas gyozas son muy similares a nuestras empanadas. Probaste alguna vez empanadas argentinas? son bastante mas grandes que estas pero bastante similares creo.

    bueno, espero que estés bien! un beso :)

    • Normalmente los barrios chinos de cada ciudad se llenan durante el periodo del año chino… En Japón también se llenó bastante… Es una fiesta muy popular :)

      Nunca he comido las empanadas argentinas, espero poder algún dia :D
      Saludos!! :)

Responder

