あけおめ!¡Feliz año nuevo!

¡Ya estamos en el 2012!

Que decir de este 2011… obviamente han pasado cosas buenas y malas; pero el gran terremoto y posterior tsunami que arrasó Tohoku y las noticias supuestamente apocalípticas que solo hicieron que las famílias se preocuparan hasta un grandísimo extremo, además la muerte de mi coneja y mi perra, juntamente con algo bueno que es haber conocido a Shizui marcan sin duda mi 2011.
¿Que ha marcado el vuestro?

Por otro lado, estos son los propósitos que me puse para el 2011.

  • Está claro, mejorar mi japonés (especialmente el hablado y los kanjis)
  • Mejorar con la batería
  • Encontrar trabajo
  • Ahorrar.
  • Cuidar más y mejor a todos mis amigos.
  • Estar menos en el ordenador y estudiar más (…me rio ya ahora xD).
  • Ser más positiva

Los marcados en verdes es que creo que no me puedo quejar y puedo darlo por hecho; en naranja que no lo he conseguido y el único en amarillo… lo he hecho como cada año; así que no sé si puedo darlo como cumplido o como no.
Pero bueno, no está mal,… ¿no?

Mis propósitos para este año que ha empezado son;

  • Mejorar vocabulario y kanjis
  • Sacarme el Noken 2 y el EJU.
  • Conseguir nuevo visado.
  • Empezar chino.
  • Ahorrar.

¡A esforzarse!

¡Os deseo un año magnífico a todos!

12 pensamientos en “あけおめ!¡Feliz año nuevo!

    • Que bonito!! Espero que puedas crear la protectora de animales, es una idea y una ilusion muy bonita, suerte! (^^)
      Feliz año!

  1. hola tanto tiempo, solo queria desearte un muy feliz año nuevo y espero que consigas hacer realidad las metas que te has impuesto para este año, asi que a ponerle pilas y aguante.
    te deseo una muy buena suerte y espero que tus sueños se hagan realidad, bueno nada, cuidate y portate mal pero con moderacion.
    hasta pronto y un beso grande

  2. Bon any, guapa!
    Espero que tot el que desitges i més es faci realitat.
    Jo em vaig presentar al 1-kyû, i si no aprovés (cosa provable que perque la gramática no em va anar massa bé), també me l’apunto com a propósit.
    Cuida’t molt!

    • Hola Yasuko! Quant de temps!!
      La gramatica del N1 es molt complicada i no gaire usual no? Si no es aquest cop, segur que será al próxim! :)
      Molt bon any!! Un petó!

  3. Hola!!
    feliz año!! bueno, has conseguido bastantes cosas,
    yo no suelo hacerme promesas de año nuevo.
    No hacía falta que te pasases, es que no me había dado cuenta de que respondías en tu propio blog jajaja.
    Voy a preguntarte algunas cosillas, espero que no te moleste.
    Las universidades es Japón se parecen más a las españolas o americanas? en cuanto a estudios, no sé si me explico…o sabes qué tipo de funcionamiento tienen?
    y sobre las senmon gakko…es posible para los extranjeros estudiar en una? en realidad no sé demasiaod sobre esto, sabes si hay algo relacionado con idiomas?
    y por último, puedo preguntarte cuál es a la que tú querías acceder?
    perdona, es que ando un poco perdida, siento preguntar tanto, de todas formas muchas gracias por responderme la otra ves.
    Nos vemos!!

    • Hola!!
      Estooooo… yo no se de universidades, no he estado en ninguna ^^U. Aunque supongo que se pareceran mas a las americanas…
      Funcionamiento de las universidades, ni idea. Lo siento mucho!

      Sobre las senmon, si.. es posible que un extrangero entre, por supuesto!! Cada año salen libros de senmon gakkos y hay escrito si aceptan o no a los extrangeros. La mayoria lo hacen.
      Hay muchas relacionadas con idiomas, pero si es para estudiar japones, recibirias el visado de estudio de japones y no de senmon gakko, asi que si has estudiado en japon japones durante un tiempo,no podrias graduarte, porque este visado solo es de dos años.
      Yo queria estudiar japones mas tiempo, pero mi visado de estudio de japones es de dos años asi que no puedo recibir otro visado para estudiar japones. He entrado en una escuela de informatica (aunque sigo buscando por si encuentro alguna que me guste mas) pero mi interes es ponerme a traduccion de japones a chino. No puedo entrar porque mi japones no es muy bueno y mis kanjis son pesimos… asi que intentare ponerme las pilas con el japones y especialmente los kanjis para poder hacer el cambio de escuela el año que viene… sino dentro de dos… pero me encantaria que fuera el que viene…..
      mucha suerte!

  4. que bueno que te organices tanto! yo lo intento pero en verdad nunca llegué a hacer una lista de objetivos, aunque soy un gran fan de hacer listas para todo todo el tiempo ^_^
    feliz año nuevo!

    • A mi me gusta hacer tambien muchas listas, aunque al final no las cumpla xD.
      Pero al final … sin darme cuenta han salido mas de las que me imaginaba!
      Feliz año nuevo!!

Responder

