Examen de Ingreso a la Universidad

Hoy, he hecho el examen de Ingreso a la Universidad japonesa para extranjeros en la Universidad de Tokyo.


Este examen tiene muchas categorias, hay la categoria de Japonés, inglés, matemáticas, biología…..dependiendo de la universidad que uno quiera entrar, tendrá que hacer uno u otro examen. Yo sólo hice el examen de idioma Japonés, al igual que el 80% de mis compañeros de clase.
Hemos estado un mes y medio aproximadamente preparandonos para este examen. Cada día lecturas con cantidad increíble de kanjis y listenings muy liosos. Lo peor de todo, las redacciones. Solo hemos hecho 5 en clase y 3 de optatorio  así que llevaba este apartado un poquito flojo, pero para nada mal.

Pero yo tenia MUCHO miedo a no entender las opciones. Si las entendía no habría problema, les contaba cualquier cosa que se me ocurriese y ya… pero, esta mañana ha empezado el examen con Redacción; ¿que ha pasado? que las opciones no las entendí. Entendí todo menos un puñetero kanji que salía en las dos opciones dos o tres veces y no entendí el significado. No pude escribir completamente nada.
Luego siguió con la lectura; 25 textos en 30 minutos; gráficos y completar… Esta parte ha ido más ´bien´ aunque 5 ha sido a voleo.
Y finalmente el puñetero listening; con imágenes y sin imágenes. Una hora y cuarto seguida; muy cansado  pero no ha ido nada mal.


Sé que habré suspendido el examen, por la redacción mínimo. Pero bueno; ya no se puede hacer nada… El junio que viene me presentaré de nuevo. Quizás empezaré escribir el blog en japonés para practicar la redacción (-^^-) ya veremos..
¡Ahora a prepararse para el Noken 2, que es dentro de 3 semanas! Yooo-sh .

8 pensamientos en “Examen de Ingreso a la Universidad

    • Sin duda alguna, tengo que mejorar mi habilidad con los kanjis y redacción.
      Y si, haber estado en la universidad de Tokyo tuvo su ´que´. Me sentí como Naru, acompañada de mi , curiosamente, kei jajaja.
      El Noken también lo hago en la Todai, a ver si me da un poquito de suerte :)
      Saludos!

  1. por lo menos podes decir que lo intentaste, y que sabes por ahi te va bien, y sino es el caso en junio vas a estar mucho mas preparado ya que ya tenes una idea de como es el examen de ingreso, pero por lo menos lo seguis intentando, yo en cambio estoy aterrada de la universidad de aca jajja que boli, pero lo voy hacer ya que quiero enseñar literatura a nivel universitario aajajja.
    ´hasta luego, cuidate, portate mal y un beso.

    • Mucha suerte con tu universidad! Seguro que va muy bien, yo de literatura… buf, no era muy buena la verdad, aunque se me daban mucho mejor que las matematicas.
      ¡Suerte! Seguro que puedes :)

  2. LLevaba dias sin pasarme por el blog y has actualizado un monton de golpe, que bien ~ (es que los blogs de gente en Japón que suelo seguir, ya no postean nada últimamente).

    Ha tenido que ser genial tener una prueba para acceder a la universidad de Tokyo… y aunque haya resultado suspensa, siempre te queda en Junio y ya irás más preparada aún >o< ! animo !!
    Por cierto… hiciste la prueba de acceso pero no querias entrar a una senmon gakko? hace falta esa prueba para entrar, no verdad? : o
    (Yo es que tengo más o menos la misma intención que lo que tu estás haciendo… ir a una escuela a estudiar japonés y después entrar a una senmon gakko o la universidad Seika de Kyoto, pero no tengo mucha idea de como funciona el tema allí @_@)

    Mucha suerte y animo con el noken 2 !! espero que lo apruebes ~

    • Yo no hice una prueba para entrar en la universidad de Tokyo, es un examen que determina que los estudiantes extranjeros tienen nivel suficiente como para entrar en una universidad japonesa. A veces las senmon gakkos tambien te piden este examen, pero no siempre.
      A parte de este examen, las senmons y las universidades tienen sus propios examen de ingreso. Cada una es diferente, pero suelen coincidir en el examen oral (entrevista) y examen escrito.
      Mucha suerte!

  3. Tengo una curiosidad. como son las preguntas de fisica quimica y matematicas para ingresar a esa universidad me gustaria que me des un ejemplo del mas dificil…

    • Lo siento mucho.. pero yo no me presenté a los examenes de física, química ni matemáticas. No los necesitaba…
      Así que no te puedo ayudar, lo siento!!

Responder

