Mi primer arubaito, Sushi-ya.

A finales de agosto, encontré mi primer arubaito en un restaurante de Sushi.
Lo encontré gracias a Hello Work (de Shinjuku), me dijeron día y hora de la entrevista, fuí allí sin saber de que se trataba, me encontré con el hombre y al día siguiente ya empecé :)

Mi trabajo es de lo más sencillo; fregar los platos, preparar el alcohol, freír el pescado, pulpo y hacer la sopa de miso. Además de hablar con el cliente que siempre va bien para practicar. Y a veces mi jefe me enseña a cortar y a preparar el sushi, es genial. Son pocas horitas a la semana, pero son momentos muy bonitos y divertidos.


Al ser una tienda pequeñita, solo estoy yo y mi jefe, que es quién prepara el sushi. Lleva más de 30 años haciendo sushi… ¡y a trabajado en francia y korea! (^_^) Aprender de él es un lujazo….
Además de jefe es amigo, me ha ayudado mucho, me enseña japonés e incluso me ha ayudado a conseguir otro trabajo. Es muy buena persona.


Y, después de trabajar; ¡a comer! 


Este es el plato que siempre me hace. Por supuesto, los platos en la tienda son muy, muy diferentes y  mucho mejor presentados (si puedo algún día haré foto).. pero,  yo me quedo con mi plato propio ;)

Si veniis por Roppongi, ¡pasaos algún dia! Solo los domingos no está abierto. Yo estoy martes y jueves. Miércoles y viernes está un chico chino. Pero el ambiente es muy bueno, y es que Iwasaki-san es el mejor (^ω^)


7 pensamientos en “Mi primer arubaito, Sushi-ya.

  1. Sembla molt guay aquest arubaito!(・∀・)
    I el teu jefe sembla molt bona persona pel que dius! (^O^)
    Doncs el plat que et fa a tu es veu molt complert i fa bona pinta! jaja (^^)
    Jo ahir vaig menjar sashimi, que bo…(*´∀`*)笑

    • Pel meu gust es molt mes complert que els plats que fa pels clients, jajajaj. Jo quan acabo de treballar sempre menjo amb els clients i es quedem com, JO TAMBE VULL AIXO! pero aaaaaah, no xD

  2. que bueno que hayas encontrado un buen trabajo y por lo que contas tu jefe es una muy buena persona, dicen que los japoneses son muy calidos no? espero que si, aca en lo personal es muy variado pero generalmente te tratan bien y ahi, se nota que ahi es distinto, que suerte tenes de haber encontrado un jefe ahi que te ayude y todo jaja

  3. que bueno que hayas encontrado un buen trabajo y que tu jefe sea tan bueno, aca son re frios con todos a menos que le caigas bien de entrada, de ahi dicen que los japoneses son re calidos, nose si es por la curiosidad que le inspiran los occidentales? yo creo que si.
    bueno no te jodo mas, cuidate mucho, un beso, mucha buena suerte y portate mal pero con moderacion jajajaj.

    • Yo sinceramente, creo que los japoneses son muy frios. Hay de todo, pero en mi opinion, la mayoria no lo son. Aunque suele pasar que mucha gente que ha salido fuera del pais, normalmente por trabajo o por estudios, suelen ser mucho mas calidos que la mayoria. Mi jefe ha estado en muchos paises y no tiene la mente tan cerrada. Un beso!

  4. Tiene que ser toda una experiencia trabajar en un local de sushi en Tokio !! >o<
    (y luego poder comer muchas cosas *_* con lo que me gusta a mi la hueva de salmon esa rojica grande xD)

Responder

