meaning of being♪

¡Fin de semana! Por fin~

Ayer fuí a Harajuku y aunque tenia la idea de ir a pasear y no comprar nada, no pude resistirme y terminé haciendo mi compra mensual. Creo que son bastante raros de encontrar asi que me doy muy por satisfecha. ¡Pero ahora soy muy pobre, necesito trabajo! (//・_・//) xD
Bueno, la mayoria de mis CDs y revistas visual son de una tienda en Harajuku llamada Closet Child. Es de las mejores tiendas en visual para mi! Os la recomiendo si algun dia vais por Harajuku y os gusta el visual!☆ La foto es la entrada de la tienda. Es un poco dificil de encontrar si no se busca; ya que no está en la calle principal de Takeshita♪

Por otra parte, no he hecho nada más… Mis profesores decidieron bajarme de curso temporalmente, porque ahora solo hay nivel  principiante o nivel avanzado. Al haber pocos alumnos han tenido que hacerlo así. Todas las clases del avanzado tienen muchos Kanji y cada dia estudian muchísimos nuevos. Me iba a volver loca y decidieron bajarme al principiante para que tuviera tiempo a repasar los anteriores….  Aish, mi guerra contra los kanjis parece que será eterna  (´_`。)
¡Pero bueno! La semana que viene ya llegan los nuevos alumnos así que volverán a crear las clases a nuestros niveles reales. Ya tengo muchas ganas! ★

Y de momento, nada más. Tengo muchas ganas que llegue Julio…
Será nuestro verano, ¿verdad? ♪

Meaning of being ‘ Spyralcall

11 pensamientos en “meaning of being♪

  1. holaa! no sabia que tenías este blog! también quiero saber tu ameba! ponme en el FB o en twitter onegai!

    bueno, al menos repasaras y eso nunca viene mal, además como dices, pronto alumnos nuevos y cambio del nivel! así que ánimo!!

    dicen que ahora hay mucho curro para gaijines, pero de que haya hasta encontrarlo prfrpfpprf

    chuus <3

    • Hola!! He perdido mi contraseña de ameba y no me la envia al correo .. asi que supongo que empezaré otro dentro de un tiempo… Cuando me haga, te envio, vale? (*゜▽゜ノノ゛☆
      No, si estoy repasando… entre vocabulario y repasar las partículas… estoy repasando cosas que me parecian obvias pero que había olvidado! XD. No me parece un cambio malo, pero claro, no me parece malo si es provisional ☆

      Estoy buscando bastante.. a ver si encuentro prontito! ヘ(゚∀゚*)ノ
      Chu~

  2. *Sigh* I think you should going to find job first when you arrived at Japan better than spend money with nonessential thing

    I always imagine if someday we run out of money so you’ll know what’s really meaning of being

  3. Coincido con Prasongkit.

    Al parecer, sois varios los españoles/as que vais a Japón sin haber estudiado nada antes, movidos por vuestro amor hacia su cultura.

    Que alguien persiga sus sueños, es algo loable, pero ésto no ha de hacerse apresuradamente, dejándose llevar por el romanticismo de la vida en Japón.

    Los factores que nos permiten tener un futuro, como la independencia financiera, y más en un país extranjero, sólo se consiguen con planes a largo plazo, que requieren esfuerzo y sacrificio para triunfar en mundo competitivo, más como lo es Japón.

    En cambio, las delicias del país nipón, como sus fiestas, comida, paisajes, lugares, etc, sólo son pequeñas dósis de felicidad inmediata, que no contribuyen a labrar un sólido porvenir.

    No os engañéis, estáis disfrutando de un “gap-year” trufado de edonismo, que sólo hará peor la caída, cuando la mayoría no os quede más remedio que regresar a vuestro odiado país, con un idioma que no os servirá para nada.

    El otro día me confirmaron una beca estaba esperando para hacer un posgrado en Estados Unidos, sí, yo también me quiero ir de España. Pero éso sólo ha sido posible tras haber estudiado una doble licenciatura durante 6 años, es decir, con trabajo, y planificación a largo plazo.
    Un amigo mío, ingeniero industrial, sólo tras sudar sangre, tiene futuro con Merkel.

    Que conste, que no quiero desmotivar a nadie, sino exponer una realidad según mi punto de vista, que creo que es bastante objetiva, y que a la mayoría, no os quedará más que aceptarla, como otros tantos lo hicieron hacer antes que vosotros.

    Mucha suerte, la váis a necesitar.

  4. ……..

    Vaya comentarios veo por aquí…

    No sé si conocéis a esta chica, si sabéis su situación y demás. Pero lo que ha hecho no lo ha hecho mucha gente. De hecho no conozco a nadie que haya conseguido ahorrar lo que ella ha conseguido ahorrar para llevar a cabo algo que llevaba desde los 8 años queriendo hacer.

    Lo ha conseguido ELLA. Y está allí porque ella ha querido estar allí. La vida es cara, claro que es cara. Pero eso no significa que haya que ir con una doble licenciatura ni cuatro ingenierías (¡como si en Japón fuesen todos ingenieros!)

    Yo creo en ella. Y sé que puede hacerlo y que lo hará.

    No me creo que nadie aprenda un idioma hasta que tenga una inmersión REAL. Por mucho que se estudie en el país de origen. Todo queda “contenido” no es idioma real. Y eso es lo que está haciendo. Y en muy poco será tan digna de encontrar un trabajo como cualquier otra persona. Que si hasta ahora no ha trabajado ha sido en parte, porque no ha querido, había trabajos a los que se podía acceder sin necesidad de un buen japonés. A ver si para lavar platos creen que se necesita un máster y 8 idiomas. Con saber lo básico para comunicarte en el entorno que te vas a mover, ya puedes conseguir un trabajo.

    Y animo a TODOS los que lean esto a que si tenéis un sueño vayáis a por ello. La gente suele decir “no vas a poder” cuando ellos no se ven capaces de hacerlo. Y sí, muchas veces fallamos. Pero muchas otras triunfamos. Y siempre nos levantamos.

    Si quieres ir a Japón, haz lo posible por irte. Con conciencia, sabiendo que no es un país barato y que no va a ser fácil. Pero eso no implica que no te puedas ir sin 6 doctorados y sabiendo japonés perfecto :)

  5. Otra cosa.

    Si es así, si sale mal y has estado un año en Japón y te tienes que volver porque no estás a gusto o no tienes fuerzas para luchar más (no creo que alguien que de verdad quiera quedarse no sea capaz de tener un nivel decente de japonés hablado en un año y conseguir un puesto de trabajo, pero bueno) eso de “no te ha valido para nada” creo que es bastante… estúpido.

    Valen para mucho muchas cosas.

    Por un lado, aprendes a valerte por ti mismo en un país extranjero con una cultura diferente a la tuya donde eres una gota de aceite en una gran masa de agua. Y con todo lo que conlleva irte solo a un país en la otra punta del mundo: aprender a administrarte el dinero (te venga de fuera o lo ganes tú), aprender a adaptarte a unas costumbres y una cultura diferente, aprender a moverte casi sin poder preguntar, afrontar el verte sola en muchas situaciones aunque estés rodeada de gente y un largo etcétera.

    Y otra cosa: el idioma. ¿El japonés no vale para nada? Hombre, si me dices que has aprendido Wichita (dialecto de Oklahoma) entendería que dijeses que no vale para nada. ¿Pero japonés? Si tienes un nivel decente y estudiando algo relacionado, puedes ser un excelente candidato a trabajar en las Relaciones Externas de una gran empresa. Uno de esos trabajos con pocas horas de trabajo y mucho dinero ;)

    Lo dicho: ¡adelante, Eseta! Yo sí creo en ti :)

  6. Vamos a ver

    En primer lugar, si vas a rebatir alguno de mis argumentos, sería de agradecer que dijeses algo más que “estúpido”, ya que eso es insultar, te desacredita, y no es un argumento.

    Y sí, el japonés no sirve prácticamente para nada fuera de Japón, no es como el inglés que es muy demandado en muchas empresas y lugares. Si no me crees, te dejo el blog de esta chica, donde opina sobre su experiencia como estudiante en Japón.
    http://chigausekainonakade.blogspot.com/

    Siguiendo con el tema del trabajo, no es tan fácil encontrarlo como tú dices. Para empezar, el visado de muchos estudiantes no les permite trabajar, y a los que sí les permite, es porque han solicitado el permiso de trabajo. Pues bien, estos trabajos, son sólo por un número reducido de horas a la semana, y tienen bastantes restricciones. Es decir, son trabajos temporales, que te pueden ayudar a costear tu vida en Japón, pero que no sirven para poder asentarte en el país a largo plazo, y además se te acaban cuando tu visa expira.
    Aquí tienes más información: http://nipponisimo.wordpress.com/page/3/

    En la misma línea, encontrar un trabajo estable en Japón, que no sea un arubaito, ni nada temporal, es bastante complicado, ya que necesitas una visa de trabajo, que muchas empresas no están dispuestas a tramitarte por la burocracia que conlleva, y porque para eso, es mucho más fácil contratar a un japonés.
    Este tema está debatido hasta la saciedad en varios blogs, como el que te muestro abajo.
    Por favor, antes de hablar a la ligera, infórmate, convénceme, aporta pruebas, datos, experiencias, etc
    http://www.ajapon.com/sociedad/trabajar-en-japon/

    Por cierto, no exageres, como haces en tu post, porque yo no he hablado nada de 4 ingenierías, ni 8 idiomas, ni 6 doctorados, simplemente he hablado de estudios universitarios, que es algo muchas personas tienen, y que es muy necesario en la vida.

    Para seguir aportando pruebas, me remito a más blogs de personas que sí han triunfado en Japón, y ¿qué tienen en común todos ellos? Eso es, que tienen estudios.
    http://flapyinjapan.com/about/
    http://www.ajapon.com/acerca-de/
    http://simonenjapon.blogspot.com/2009/07/c-conseguir-trabajo-en-una-compa-de.html

    No te lo tomes como algo personal, yo no pretendo ofender a nadie, y pido perdón si he conseguido eso, aunque no era mi intención.
    Tan sólo trato de exponer una realidad que he leído en innumerables blogs, y es que asentarse en Japón no es nada fácil, y como mínimo, si quieres algo estable, vas a necesitar estudios y experiencia laboral, aparte del japonés, e inglés, y aun así es muy complicado, ya que las empresas suelen preferir contratar a japoneses.

    Por último, yo no he dicho que no puedan de manera explícita en mi escrito, sólo me he referido a que el hecho de ir a Japón sin estudios ni experiencia, me parece un suicidio si lo que quieres es asentarte en el país.
    Además, no excluyo la posibilidad de que lo puedan intentar, es más, al final expreso mi intención de no desmotivar a nadie, y de desear suerte.

    • Omega, creo que Sara no te ha insultado en ningún momento…. Al menos yo no lo he leído!

      Yo ya estoy enterada de todo esto que dices, del visado y todo lo demás.
      El tema del visado en Japón es difícil pero no imposible. Yo no pierdo esperanzas en poder conseguirlo. Y si toca volver a España, pues se vuelve. Contra un visado rechazado no se puede hacer nada.
      Pero desde allí seguiria intentando volver a Japón.

      Yo nunca en ningún post he puesto que ‘quiero quedarme a Japón para siempre´ , que yo recuerde. Pero bueno, en cualquier caso, sí, me gustaría, pero esto no significa que no sepa que es algo que puede no ocurrir.

      Pero hay gente que lleva aqui muchos años y no presisamente tienen tantos estudios. Y hay gente que viene con la intención de estar un año solamente. Porque quieren.
      Y hay gente que viene para hecharse novia y casarse xD, que quieres que diga xD. Esto depende de que plan tengan en mente.

      Mira, tengo 20 años. Estoy haciendo un curso preparatorio para entrar en la Universidad o Senmon Gakko (escuela superior, bueno, un FP). Eso significa que mi idea es entrar en una escuela el año que viene. Eso significa que si entro tendré 2 o 4 años más de visado.
      Y al graduarme pueden pasar dos cosas.
      O que pueda encontrar trabajo y me pueda quedar o que me tenga que volver a España.
      Pero bueno, si tengo que volver a España, será a los 22-23 años? Cuando me haya graduado aqui. A esa edad aun puedo hacer un curso universitario sin mucha diferencia.

      Nosé, esta es mi vida y de momento viviré lo que tengo…. Este es mi sueño y si he podido hacerlo realidad a los 20 años, ¿no puedo disfrutarlo?
      Soy una persona muy soñadora pero también creo que veo la realidad.

      Por cierto XD. Lo de la comida y tal… solo te diré que yo a restaurantes he ido bien poco!. Voy al colegio y vuelvo a casa. Salgo poco (admito que al principio salia fiesta, ya no salgo) y normalmente mi via se basa en eso; colegio y casa. Y conciertos de vez en cuando (¡Que no hace daño algo de alegría! :D)…. no mucho más.
      No me voy de restaurante cada día ni he salido de Tokyo a hacer turismo. A decir verdad de Tokyo conozco bien poco, porque me he quedado en ciertas zonas, y no he hecho turismo. Mis zonas son Shibuya, Harajuku, Shinjuku y Akihabara. Y Yoyogi por el colegio, claro.

      Y bueno, yo el Inglés no lo domino al 100%, pero todas las personas tienen Inglés en su curriculum aunque sea nivel principiante. Yo tengo inglés y además quiero Japonés. Es algo que quiero yo, me da igual si sirve o no. Pero yo creo que si sirve :)

      Por cierto, lo de ´´meaning of being´´ es un titulo de la canción de Spyralcall. Eso también se lo digo a Prasongkit.
      Muchos de mis titulos tienen titulos de canciones. Al final del post lo pongo : Meaning of being – Spyralcall.
      No es que ir a esta tienda sea mi meaning of being. Que tontería sería eso xDD

      (^O^)/
      Bueno, con buen rollo eh! No he dicho nada malo :)
      Que no quiero problemas en mi blog justo unos dias de volverlo a empezar 0_0 xD

      • ARRRGGGHHH I don’t want to be the one who cause all trouble in you blog

        I only want to warn you although I knew you’re not stupid (and clever than me) but if you still do like this you maybe fail and can’t do anythings that you want in you profile wishlist

        Yes I know you’re very happy with concert but it shouldn’t much time and you should use time that you spend with concert by do some job it’ll be better (I heard some Thai people they can gain 5 man yen per day OH F*** I really want to go now but I’m stuck with university I HATE UNIVERSITY)

        Moreover if you want to enter Senmon Gakkou to study about music and it’s cost around 60-70 man yen so you know what should we do now or you only want to be underling fanclub forever ?

        Ha ha if you named you blog title with song name so if I name my blog title like you it maybe name “Monsoon”

    • ¿Estás hablando tú de no decir cosas sin sabes? ¿Quién ha venido a este blog a decir cosas como “No os engañéis, estáis disfrutando de un “gap-year” trufado de edonismo, que sólo hará peor la caída, cuando la mayoría no os quede más remedio que regresar a vuestro odiado país, con un idioma que no os servirá para nada.” sin tener ni idea de los planes de la propietaria del blog?

      Selenia ha estado ya en Estados Unidos y tiene un nivel alto de inglés. Pero es que inglés hoy en día es como tener Bachillerato. No es un gran logro a la hora de ponerlo en el Currículum.

      Y como te ha dicho ella, ahora está estudiando Japonés para tener un título japonés y un nivel bueno hablado. Luego su plan es entrar a una escuela japonesa a estudiar allí a la vez que se saca una carrera española a distancia. Y claro que no está siendo fácil, pero es que no hace falta que alguien que sí que no tiene ni idea de la situación de la persona de la que opina, venga a decir “no te engañes, es un año que no te va a servir de nada”.

      Y punto.

Responder

