Hace casi dos semanas, ocurrió el gran terremoto de Tohoku. Ese día sentí  frustración. Frustración por no saber que estaba pasando en realidad, aunque me preocupé mucho más por otras personas que por mi, porque yo estaba bien, y Ana, que estaba conmigo, también. Pese a haber una atmósfera de alerta en Tokyo y algo de incertidumbre, la notícia del Tsunami en Miyagi fué lo que más impactante, eso sí me pareció serio y preocupante…
Lo primero que me vino a la cabeza fué algo muy egoista, de lo que me arrepiento, yo iba a ir a Sendai a vivir, era mi primera opción, ¿que hubiera pasado si no hubiera elegido Tokyo?… Pero rápidamente pensé en familias enteras, la gente de otros lugares con familiares allí, todo los años de trabajo empleados… Eso me asustó mucho. Era una cosa muy grave y me sentí impotente. No puedo imaginar realmente lo ocurrido allí. No puedo entender los sentimientos de la gente, pese a quererlo hacer.
Muchos recuerdos, algunos familiares o amigos.. quizás han desaparecido. Yo eso no lo puedo entender..  Y me siento realmente impotente. Me gustaría saber que hacer o que decir, más allá de un ganbatte.

Una semana después del terremoto, mi familia logró llevarme de nuevo a España, porque estaban exageradamente histéricos. Al igual que mis amigas. Me ha dolido que no confiasen en mi palabra ni un momento más que en cualquier otra cosa. De todos modos, vuelvo en 5 días a Japón…
Hace unos días, llamé a la embajada de Japón, no hay ninguna manera de apuntarse como voluntaria para ayudar a Miyagi si no estás apuntado a una ONG. Ir por própia cuenta me parece normal que no se acepte, pero ¿apuntarse como voluntario? No entiendo porque razón no dejan….
Esperaré que cambien de opinión. De momento, hay los donativos.

En cualquier caso, la serenidad con la que la gente japonesa se esta tomando todo esto, me parece muy admirable.
Japón tirará adelante. siempre lo ha hecho. Todo irá bien. Poco a poco, pero todo volverá a la normalidad, aunque sea imposible olvidar lo ocurrido en el norte.
Mis respetos a las victimas.
Y toda mi admiración a los que estan trabajando en Fukushima.

3 pensamientos en “

  1. Basicamente te dijeron que si no eres miembro de una ONG no puedes ir lo que quiere decir que puedes si entras en una ONG. No creo que se vaya a cambiar de opinion pero siempre puedes entrar en alguna ong.

  2. I read it via translator again and one things that I can say to you “Never and ever join to NGO” I hate them so much their’re our biggest trouble of my country because their interrupt everything in my country that gonna improve my country

    You have many way to help a victim of Tohoku Earthquake Incident but please don’t join NGO

    More over before you think to help someone Did you take care yourself and you duty enough before try to help other people Did you remember this word “Study First”

    Everything’ll be OK so soon because many people already help them and Japan’s also stronger country their can take care themselves enough so don’t worry about them

    I didn’t guide you to be selfish and you shouldn’t think about people gonna blame you’re selfish and you’re also said to me no one can’t blame and insult us did you remember

    Don’t let situation around you make you lose concretion to continue you way Tohoku Earthquake Incident’s only one of many disaster that people still gonna meet it in someday so soon

    I know how you feeling Selenia but if you think this disaster’s so huge so did you remember Indian Ocean Earthquake and Tsunami Incident that happen in my southern of my country and another country in South-East Asia at 2004

    Pray for Japan and take care yourself Selenia

Responder

