El día de la mayoría de edad (成人の日)

Cada segundo lunes de enero es el 成人の日(seijin no hi), el día en que se celebra la llegada a la mayoría de edad de los que cumplen 20 años entre el abril del año anterior y el abril de ese año..
Este año, tocó el 10 de enero y este año ha sido también mi ceremonia (成人式 ‘seijin shiki’), que al final fué en un parque de atracciones en Toshimaen, Nerima. Fuí sola, pero a la media hora de haber empezado la ceremonia, nipponisimo y riyiqh vinieron a acompañarme.

La ceremonia en sí es aburrida, para que negarlo. La gente esta más pendiente de si encuentra algun conocido, si ve alguien guapo/a u otra cosa antes de estar pendiente de lo que dice el alcalde y los representantes de todos los veinteañeros. Pero en general, dice que ya se ha llegado a la mayoría de edad, todo el rollo de ser responsable y demás ;)

Pero sin contar “la ceremonia”, el día es muy, muy especial. ¡Es muy bonito ver a todo el mundo emocionado y sonriente! Después de la ceremonia hubo una loteria . Que obviamente, no gané nada. Aunque fué bastante emocionante… Pero como casi nunca empezaba el número con 1, perdía bastante la gracia, porque mi “número de la suerte” empezaba por 1… ^^;

Lo más bonito del día fué ver a todas esas chicas tan bien maquilladas con esos preciosos kimonos. Yo no lo llevé porque es bastante caro. .. aunque tengo muy claro que el año que viene, aunque no sea mi ceremonia, me planto allí con kimono. Al menos para llevar el furisode una vez en la vida…

P.D. ¡Hoy día 12 mi blog cumple 1 año! Es increíble lo que ha cambiado de rumbo y las cosas que me han pasado.. Espero poder dedicarle más tiempo este 2011 :) . Y además, ayer cumplí mi “mayoria de edad japonesa”… 20 años. ¡Y los que faltan por cumplir!  Celebrarlo lejos de la família ha sido extraño, pero celebrarlo con mis amigos aquí en Japón, ha sido un comienzo muy, muy bonito. ¡Gracias! ☆

2 pensamientos en “El día de la mayoría de edad (成人の日)

  1. hola …
    feliz cumpleaños !!!!!
    feliz 1º año del blog!!!!

    * espero que la ahigas pasado muy bien ☺☺

    PD: espero que este año loGres cumplir tOdas tus metas ..XD

    BYE

Responder

