Mi vida en Japón; vista rápida

Bueno, lo siento pero realmente nunca sé que contar…. pero intentaré utilizar este blog para ir desahogandome o comentar cosas varias

La verdad es que mi japonés, después de dos semanas, da bastante pena…. aún sigo sin hablar japonés seguido, siempre en inglés (¿me habré acostumbrado? mierda, no! que el inglés no me mola!!) y no aprendo mucho en el colegio porque estoy en el nivel básico (aunque ayer subí del nivel 1 de principiante al nivel 2 … hay 3.. asi que venga, va .. yo puedo!), pero en teoria, estoy bastante deprimida con el tema (yo es que me deprimo rapido también,pero cuando vea que voy haciendo ya cambiara la cosa [?])
Los compañeros de clase, todos chinos, coreanos, taiwaneses y una tailandesa (la tailandesa sabe mucho inglés y me parece muy mona, pero al ser modelo y tener hasta club de fans – flipé – es como algo distante.. pero bueno) asi que …. el idioma de la escuela por ahora parecer ser… EL CHINO!
Que ganas de subir de nivel y empezar a aprender kanjis y a tener conversaciones y no “que es esto? esto es un lapiz…. es tuyo? no, es del señor tanaka..” EH TIO, que coño! . Pero bueno, paciencia, paciencia….
Pero bueno, en realidad, ya tengo unos amigos chinos ,  pero hablan demasiado en chino, y no entiendo una mié xD. Pero bueno, me va bien para practicar el japonés aunque sea a lo indio…

La convivencia en la casa mientras genial, la verdad es que me llevo bien con todos, creo. Aunque a veces tengo miedo a que realmente se esten forzando a ser amables :/ … Hay gente a la que casi no veo porque trabaja hasta muy tarde y se levanta temprano (que uno salga de casa a las 6 y vuelva  a las 12 de la noche…. ¡me preocupa! o_o)..  Los dos japoneses de la casa son de lo más adorable, casi no saben inglés e intentar tener una conversación con ellos es de lo más divertido y/o frustrante (sobretodo frustrante).  Uno de ellos es modelo (¡Cuantos modelos tengo al lado joder! Esto es deprimente) y sabe algo de inglés, la verdad es que es  muy majo y ya es como el “hermano mayor” de la casa. El otro, mejor lo dejo para otro post…. Porque da para mucho… Dejemoslo así, mejor no lo entendaís. Los otros genial, un alemán, un inglés, uno de singapur (que habla un inglés y un japonés perfecto… y además aparenta 21 años y tiene 28.. yo lo odio xD), uno de canada y… luego japonesas.  Todas muy majas ellas , sobretodo mi compañera de habitación Madoka! Es un encanto y la verdad es que he pasado unos malos dias en Japón y con ella he podido hablar aunque sea un poco :)

De momento no tengo mucho que explicar… tengo muchas cosas que hacer, que estudiar, que ver, que planear, que decir, que …. ¡buf!
He conocido ya a mucha gente, la mayoria japoneses pero mi japonés no mejora….¡Me deprimooooooooooo! Pero bueno, ganbarimasu!

Anuncios

10 pensamientos en “Mi vida en Japón; vista rápida

  1. Ei, Sílvia!
    Per fi notícies teves, ja patia…
    Ànims, no vulguis córrer massa, ja veuràs com de mica en mica aniràs aprenent i com és sàpigues, més ràpid apendràs. El principi és el més dur perquè tot està per fer.
    Disfruta de l’experiència, surt a veure coses, a fer el tafaner.
    I res de deprimir-te que fas molta enveja, qui pogués…
    Una abraçada!
    A veure si penges fotos!

    • Yasuko!!
      Es que ultimament no he tingut gaires ganes d’escriure al blog sincerament….
      La veritat es que el que pasa es que amb tant d’angles la cosa no millora, es mes, el meu ingles esta millorant pero el japones no. I aixo em molesta moltissim!!!
      Pero bueno, poc a poc, ja ho dius …. Espero que en un mes mes pugui dir que estic millorant!

      Encara no conec mes que Shibuya, Harajuku, Shinjuku, Yoyogi, Shin Okubo, Aoyama… tinc que coneixes mes! … i de visites turistiques… ninguna! XD
      Ayy.. bueno, tinc temps, tinc temps! ^^
      Una abraçada mooooooolt gran!!

      Fotos, en tinc poques, pero tinc unes quantes a http://nagataselenia.tumblr.com/

  2. Nada de deprimirse!!! mira el lado lleno del vaso d agua y verás que lo que has conseguido es bastante ;)

    Y bueno… lo del idioma sobretodo paciencia… es lo unico que necesitas!!
    Saludos y animo :)

    • Lo haré! ^^. Intentaré no deprimirme pero a veces es algo chungo no hacerlo ._.
      Y respeto al idioma… bueeeeeeeeeno, ayer me lanzé más que nunca xD, les dije “a partir de ahora, no se inglés. hablemos en japones ¬¬” y vamossss, no entendi ni la mitad xD pero oye, a partir de palabras en japo y gestos, me entendieron..
      que ganas de aprender mas el idioma para no tener que hablar como una tonta xDD

  3. no te deprimas Selenia, q el japones es muy chungo y hay q tener paciencia!!!
    x cierto, mucha gente estas conociendo…me lAs tendras q presentar cuando nos conozcamos nosotros no? jeje..

    • Me pediré paciencia para navidad (?). Porque yo no tengo ni un poco ,…. no, venga, intentaré no frustrarme…

      jajajajja. Yo encantada hombre ;).
      De paso me das consejos para cierto “caso” XD (???)
      Necesito consejos de todo el mundo ultimamente ._.

  4. Pues no te deprimas! Joer, quien pudiera estar ahi en japon. Aunque no es lo mismo ir de turismo que a estudiar.

    A ver, supongo que cuando fuiste pallá algo de japonés sabrías, ¿no? Porque como supieses lo mismo que yo… mal vamos xDDD

    Tiempo al tiempo, no todo el mundo nace aprendido.

    Y si no les haces una tortilla de patatas, que es facil y si miras en mi blog voy a poner como se hace. Que ya me sale, y a la primera xDDD

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s