いきものがかり / Ikimonogakari

いきものがかり (Ikimonogakari) es unos de los grupos japoneses que más me han llamado la atención estos ultimos años convirtiendose en casi una rutina escucharlos casi a diario…
Es un grupo de música pop formado por tres componentes; Kiyoe (cantante y unica chica del grupo), Yoshiki (guitarra electrica y segundas voces) y Hotaka (Guitarra clásica y harmónica).
El grupo está activo desde 1999 pero no fué hasta el año 2006 que hicieron su debut “oficial” aunque el año 2003 ya hicieron su debut como banda “indie”. Hasta ahora tienen 3 albumes indie,  4 albums y 19 singles.

Para mi casi todas las canciones merecen la pena (exceptuando alguna quizás de su primer album que no me terminan de gustar…, pero bueno, para gustos , colores!).
Y aunque a mi me encantan sus canciones pop un tanto animadillas, destacaría por encima sus bonitas baladas, especialmente  帰りたくなったよ…. ¡Pero lo dicho!, para gustos colores y os animo a que busquéis un poco más de este grupo y os creeis vuestras propias opiniones :) .

Como curiosidad, el nombre del grupo proviene de la frase Criatura en cuidado (生き \iki\ 物 \mono\ 係 \kakari\).Le pusieron este nombre porque se sentian como criaturas en cautiverio en las clases! (Me he sentido como muchas cosas diferentes estando en clase, pero jamás como un animal jajajajaja)

Sinceramente desconozco si en Japón tienen un gran éxito o no, si sus canciones han aparecido en openings de anime o en anuncios de televisión… pero aunque realmente no me interesa demasiado este ultimo aspecto, espero que esten en el lugar donde se merecen (^_^)

Responder

