¿Sabías que…?

la capítal de Tailandia, Bangkok, es llamada Krung Thep (กรุงเทพฯ) por los tailandeses, pero su nombre completo es Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit (กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์) , que literalmente significa “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam“?

¡Toma nombrecito!

4 pensamientos en “¿Sabías que…?

  1. a mi me da miedo.. siempre se estan peleando por ahi…las peleas esas de los congresos que a veces se ven en la tele muchas veces es ahi ( tambien los chinos eh) pero aparte siempre estan con guerras y revueltas…miedito me daria pasar ahi unas vacaciones!! A kazu no le aconsejaron abrir alli negocios precisamente por eso, la inestabilidad politica y social de ese pais, por eso muchas empresas no terminan de abrir alli oficinas.

    • Yo si me fuera a Tailandia, sin duda alguna no iria a Bangkok .. Además ultimamente con el tema de las camisas rojas y amarillas, la ciudad es una incognita total . no se sabe del cierto si la guerra ha terminado o no, porque de repente hacen manifestaciones y de repente hay calma.. Es un lio u_u
      Pero seguro que el resto de Tailandia (yo quiero ir a Chiang Mai!) es precioso.. ¿No te gustaria ir a ver los pueblos pequeños o las zonas menos turisticas? yo creo que eso debe ser un paraíso..

Responder

