Bandera Tailandesa

Seguro que alguna vez os habéis preguntado el origen y el porqué de ciertas banderas… No es un tema que me interese mucho en la mayoria de países (la verdad ante todo xD), pero en ciertos países, la curiosidad me corroe, que le haremos…
Esta es una traducción de un post de un blog de una escuela de Tailandés que sigo. Lo encontré muy interesante, nosé, siempre se aprende algo nuevo..

Descripción de la bandera Tailandesa:
La bandera de Tailandia consiste en 5 rayas horizontales. La parte superior e inferior son rayas rojas de igual tamaño, la raya del medio es una gran banda azul que esta rodeada por encima y por debajo por franjas blancas del mismo tamaño. La franja azul es el doble del tamaño de las otras cuatro.

Significado de la bandera Tailandesa:
Las franjas rojas representan la sangre derramada para conseguir la independencia de Tailandia. El blanco representa la pureza y además, es el color del budismo, que es la religión principal del país. El azul es el color nacional de Tailandia y representa a la monarquía. Los colores de la bandera también sirven para honrar a los aliados de Tailandia en la Primera Guerra Mundial: Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y Rusia, los cuales todos coinciden con los colores rojo, blanco y azul.

Historia de la bandera Tailandesa:
La actual bandera Tailandesa fue “adoptada” como tal el 28 de septiembre del 1917, lo que la hace una de las banderas más antiguas del mundo. Desde medianos del siglo 19 hasta 1916, Tailandia, (conocida previamente como Siam) utilizó una bandera roja con un elefante blanco en él. En el 1916, la bandera fue remplazada por una bandera horizontal ‘roja-blanca-roja-blanca-roja’ y finalmente en 1917, el color rojo del centro es sustituido por el azul.

Curiosidades:
A la bandera Tailandesa , en tailandés , se la conoce como “Triaranga” , o “Triarong” , que literalmente significa tricolor.

Anuncios

3 pensamientos en “Bandera Tailandesa

  1. Perdona que te moleste, tengo en mi blog el tema edegree y no soy capaz de poner una foto superior en la home, se queda el hueco gris. también he probado plugins como featured gallery content y Dynamic gallery content y tampoco funciona. Puedes echarme una mano?
    Gracias
    Ángel
    gomezpintado@yahoo.es

    • No sé como ayudarte exactamente, yo he ido modificando durante dias los php del tema y los iba subiendo para saber como quedaba.. y dió la casualidad que lo dejé como yo quería jajaja. Es que no es que sea una experta en el tema realmente….. >_< Lo siento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s