กาญจนบุรี / Kanchanaburi

Mirando lugares recomendables de Tailandia, me encontré con Kanchanaburi. Empecé a investigar un poquito sobre este lugar y me encontré que este lugar es famoso por un hecho bastante triste (Al igual que Nagasaki y Hiroshima son conocidas por ser las ciudades destruidas por las bombas nucleares):

Kanchanaburi (en tailandés: กาญจนบุรี) es una ciudad en el oeste de Tailandia y la capital de la provincia de Kanchanaburi. Kanchanaburi se encuentra a unos 130 kilómetros al oeste de Bangkok.

Kanchanaburi se hizo popular a causa de una película basada en tristes hechos reales (Bridge on the River Kwai, Sin embargo, hay muchos que dicen que la película es totalmente irreal y no muestra las condiciones y el tratamiento de los prisioneros que fueron en realidad): en la construcción del puentre sobre el rio Kwai con prisioneros durante la guerra.

En 1942 Kanchanaburi estuvo bajo control japonés. Fue aquí donde prisioneros de guerra y locales, crearon el infame “ferrocarril Birmania”, y empezaron a construir un puente. Más de la mitad de los reclusos que trabajaban en el proyecto murieron de enfermedades, malos tratos y por accidentes.

El puente sigue actualmente en pie, parte del mismo original (fue destruida después de todo, durante la guerra).

El ferrocarril Birmania, también conocido como ferrocarril de la muerte o ferrocarril Tailandia-Birmania o con otros nombres similares, es un ferrocarril de 415km entre Bangkok y Rangoon, Birmania (Ahora Myanmar) construido por el Imperio de Japón durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a sus tropas en Birmania.

El “trabajo forzoso” fue utilizado en su construcción. Alrededor de unos 180.000 trabajadores asiáticos y 60.000 prisioneros de guerra trabajaron en la construcción del ferrocarril. De éstos, alrededor de 90.000 trabajadores asiáticos y 16.000 prisioneros de guerra murieron como resultado directo del proyecto.

En Kanchanaburi, hay un monumento y dos museos para conmemorar a los muertos. La ciudad también es hogar del cementerio de guerra de Kanchanaburi.

At Kanchanaburi, there is a memorial and two museums to commemorate the dead. In March 2003, the Thailand-Burma Railway Museum opened and the JEATH War Museum dedicated to the bridge and the Death Railway. The city is also home to the Kanchanaburi War Cemetery.

Near Kanchanaburi, aabout 3 km from Wat Tham Phu Wa is the Chong Kai allies cemetery.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s