‘Farang’

Ultimamente he estado buscando mucho sobre Tailandia y me encontré con la web vivetailandia. Una de las cosas que contaban y que me llamó la atención es la manera que tienen de llamar a la gente de piel blanca. Los Tailandeses utilizan la palabra ‘Farang’ o ‘Falang‘ , generalmente a turistas o personas viviendo en Tailandia. A la gente de piel oscura se le llama ‘farang dam’ que significa ‘farang negro’.

La palabra Farang no tiene significado peyorativo, tan solo es una forma de describir a alguien. Por supuesto también puede ser usado como un sentido negativo, pero no es lo más normal.

El origen de la palabra tiene tres teorías.
Algunos creen que proviene del francés, ya que los Tailandeses pronuncian “Français” como ‘Farangset’. Otra teoría es una palabra prestada del Persa, en la cual “farang” significa Franks ( Federaciones Alemanas de los alrededores del Rehn). Una Tercera teoría señala su origen en el árabe.

4 pensamientos en “‘Farang’

  1. Supongo que sera como el “Gaijin” en Japón, aunque algunos lo consideren despectivo puede que si y puede que no. A mi un policía en Kyoto cuando hizo una llamada para buscar interprete dijo Gaijin-san.

    Aqui tenemos el “guiri”, que veete tu a saber de donde vendrá. Aunque esta si diria yo que es despectiva.

    • Al final no fui , no me fué bien para coger el tren a la hora :( .
      Las fotos, este finde! xD. que mi hermano tiene el cable para pasarlas :P
      Saludos! ^^

Responder

