Olas de 1.5 metros y 320 mil desalojados en Japón

La Agencia Meteorológica de Japón rebajó ayer la alerta de “gran tsunami” al nivel mínimo para la costa oriental del país, donde se llegó a temer que fueran golpeadas por olas superiores a los tres metros, tras el terrible terremoto de 8.8 grados en Chile, en el otro extremo del Pacífico.

Finalmente las mayores olas que llegaron al noreste de Japón fueron de 1.5 metros y no se informó de víctimas ni daños, según la agencia local de noticias Kyodo. Las autoridades niponas llegaron a evacuar a 320 mil personas en tres provincias de la isla central de Honshū (donde se encuentra Tokio).

Además de los evacuados en las provincias nororientales, en el resto de la costa oriental se llegó a recomendar a los residentes de más de 500 mil hogares que se trasladaran a zonas con mayor altura.

La de ayer fue la mayor alerta de tsunami emitida por Japón desde 1993, cuando un terremoto de 7.8 grados sacudió la isla de Okushiri, en Hokkaido.

Fuente

Anuncios

8 pensamientos en “Olas de 1.5 metros y 320 mil desalojados en Japón

  1. Mas vale prevenir que curar y esto lo tienen mas que aprendido los japoneses. El ultimo gran terremoto de Chile provoco 140 muertes en la costa de Japón por culpa de un tsunami.

    Saludos!

    • Ya ,esto es algo que tienen ellos :) . Que prefieren exagerar y prevenir que no irse de sobrados y que luego les caiga el mundo encima…

      Un saludo! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s