ジャンヌダルク / Janne Da Arc

Hoy hace 3 años y 1 mes que mi grupo favorito paró sus actividades “”temporalmente”” . Pero el mes pasado ya empecé a perder completamente las esperanzas de que volvieran algun dia. Y es que cuando un grupo japonés dice que ‘paran temporalmente’ me da muy mal rollo, ya que la mayoria no vuelven nunca…. Y temo que esto es lo que está pasando con Janne :(

Bueno , como creo que poca gente conoce este grupo (Lo digo después de preguntar a gente interesada en música japonesa y mirando por internet en foros sobre música japonesa y demás.. Quizás me equivoco) ya que supongo que los grupos más conocidos , al menos aquí en España, son L’Arc~en~ciel, The Gazette, An Cafe , LM.C, Dir en Grey … , que no digo que sean malos (de ninguna manera, que a mi me gustan mucho ^_^)  pienso que es realmente una pena que no se conozca tanto Janne Da Arc porque son, en mi opinión, uno de los mejores grupos que hay.
Así que, para los que no los conozcais, os dejo con una pequeña introducción . Ya me diréis que os parecen~ . ¡Espero que disfrutéis con ellos! :)

Janne Da Arc ( ジャンヌダルク , Janne o JDA)  es un grupo de rock Japonés originario de Hirakata, Osaka. Son capaces de mezclar un sonido potente de guitarra con melodías pegajosas-satisfaciendo a rockeros y metaleros que prefieren melodías simples.

Janne Da Arc con Yasu como vocalista, Ka-yu en el bajo, Kiyo tocando el teclado, You en la guitarra y Shuji como baterista, debutó el año 1998 con su álbum indie ‘Dearly’. Hasta la fecha de hoy tienen tres álbumes indies, nueve álbumes como major (incluyendo Single Collections), 26 singles, y 13 DVD.

Como curiosidad, decir que la banda no recibe el nombre de la figura de Juana de Arco (aunque su canción “Kyuuseishu –Messiah–” hable acerca de ella); sino que Yasu nombra así a la banda basado en el personaje “Jannu Daruku” del manga “Devilman”.

Yyyy la canción más especial para mí… ¿Alguien adivina el por qué? :P

2 pensamientos en “ジャンヌダルク / Janne Da Arc

Responder

