Tabla Hiragana

Aqui os presento mi nuevo tablero que me he comprado al lado del Consulado Japonés ^_^. La verdad es que me hubiera gustado comprarme otro método para aprender japonés, pero me hizo grácia esto, (y además era muy barato xD):

La tabla estaba nombrada como “Tabla Hiragana” pero realmente estaban los dos (aunque el katakana más pequeño). Abajo de cada columna salen ejemplos de verbos con alguno de esos hiragana :D .

En la parte de detrás hay frases bastante útiles en japonés y traducidas a 6 idiomas (chino, coreano, inglés, tailandés, portugués y ruso – No, no estaba en Español xDD)

聞いてくださいkiite kudasai – Escuchen por favor
見てください mite kudasai – Miren, por favor
見ないでください minaide kudasai – Por favor, no miren a …
書いてください kaite kudasai – Por favor escriban
読んでください yonde kudasai – Por favor lean
言ってください itte kudasai – Dilo por favor
みんなで言ってください minnade itte kudasai – Decidlo todos juntos
もう一度言ってください mô ichido itte kudasai – Por favor dilo otra vez
ちょっと待ってください chotto matte kudasai – Espere un momento por favor
静かにしてください shizukani shite kudasai – Hagan silencio por favor
~を出してください.. wo dashite kudasai – Por favor entreguelo a..
わかりました wakarimashita – entendí
わかりません wakarimasen – no entiendo
プリント purinto – folleto
宿題 shukudai – deberes
教科書 kyôkasho (テキスト – tekisuto) – libro de texto

Vamos, que colgada en la pared seguro que va bien para ir repasando los silabarios cuando una está aburrida :P

Publicado en Sin categoría

13 pensamientos en “Tabla Hiragana

    • uuiii, para esto queda un poco >_<' xDD
      Que por desgrácia no paso del nivel principiante u_u'… pero juro a medida de que vaya mejorando un poco, lo haré ^_^
      Un saludo!

  1. Yo me compre hace mas de 10 años uno de los primeros diccionarios Catalan/Japones que salieron y desde entonces solo me he aprendido el Hiragana y Katakana… y lo que es leerlos, no traducirlos ni escribirlos ^^u

    Eso si, el año pasado me aprendi un par de frases por si acaso, entre algunas de las que has puesto.

    “Sumimasen ga, michi ni”: Perdone, me he perdido
    y “Gochisosama deshita”: Estaba todo delicioso (creo)

    Me compre un par de libros de Hiragana/Katakana y Kanjis en Japon en el 2007… pero ni los he tocado…

    • Yo creo que el hiragana es más fácil. Solo tengo verdaderamente problemas con la me, ru , ne y re xD y algunos katakanas telaaa! xD. pero nada :)… ya se irá mejorando ^^
      ¡Animos!

  2. Pingback: Aprendiendo japonés « Guiri Perdida

Responder

