口裂け女 / Kuchisake Onna

  • Leyenda de “terror”.

Japón tiene muchas historias de fantasmas en su catálogo de leyendas urbanas. 口裂け女, Kuchisake onna (”La mujer con la boca cortada”) es una de ellas.

Kuchisake Onna, también conocido como la mujer con la boca cortada es una terrorifica leyenda terrorifica japonesa sobre una japonesa desfigurada que blande unas grandes tijeras y persigue a los niños. Tiene la boca enormemente cortada, que se extiende de oreja a oreja dejando asi una horrible y permanente sonrisa.

La mujer con la boca cortada camina por las calles de Japón llevando puesta una máscara quirúrgica. Si pasas por su lado, ella te detendrá y te hará una pregunta. Si le das la respuesta incorrecta, las consequencias pueden ser horribles.

Imaginate la escena. Acabas de salir del colegio y vas para casa, y en tu trayecto tienes que pasar por una calle desierta. De repente, escuchas un pequeño ruido proviniente de las sombras. Buscas con la mirada y ves a una preciosa mujer que está de pie allí.  Tiene el pelo negro largo y lleva una gabardina. Una mascarilla cubre la mitad inferior de su cara. En Japón, ver personas con una máscara quirúrgica no es nada extraño, así que no le prestas mucha importancia.

Pero de repente ella sale de la sombra y bloquea tu camino.

“¿Soy hermosa?“, te pregunta

Antes de que puedas responder, se arranca la máscara, revelando su rostro deforme. Su gran boca está cortada de oreja a oreja.

“¿Soy hermosa AHORA?” chilla.

Aterrorizado, luchas para responderla. Si dices “No”, ella saca un enorme par de tijeras de dentro de su gabardina y te mata de inmediato, cortando tu cabeza. Si dices “Sí”, toma las tijeras y te corta la boca de oreja a oreja, haciendo que te parezcas a ella. Si tratas de escapar, irá en tu caza y te cortará en dos.

La única manera de escapar de Kuchisake Onna es dar una respuesta “neutra”. Si dices “Te ves normal”, ella se quedará confusa y esto te dará suficiente tiempo como para huir.

Hay muchos rumores sobre como Kuchisake Onna obtuvo su horrible y desfigurada boca. Algunos dicen que es el resultado de una cirugia plástica que terminó en un desastre. Otros que fue herida en un terrible choque de coches. Otros inclusos creen que era una enferma mental que estaba tan demente que se cortó su propia boca.

Dicen que la leyenda remonta a la época de los samurais. Trata sobre la mujer de un samurai que era muy guapa y extremadamente vanidosa y egocéntrica. Su marido, que era un hombre muy celoso, un dia se enteró que su mujer le había sido infiel y en un ataque de ira, cogió una espada y le cortó la boca de oreja a oreja, chillandolé  “¿Quíen va a pensar que eres hermosa ahora? “. La mujer murió, pero dicen que su espíritu vengativo aún sigue vagando por las calles.

El comienzo del terror por la mujer con la boca cortada empezó entre la primavera y verano de 1979, cuando los rumores empezaron a difundirse por todo Japón sobre avistamientos de la Kuchisake Onna persiguiendo niños. La notició se escampó como la polvora y empezó a crear mucho terror entre las ciudades. La polícia aumentó sus patrullas y los profesores estaban obligados a acompañar a  estudiantes a casa en grupos.

Los Estados Unidos tiene su propia versión de la leyenda de Kuchisake Onna. Hubieron rumores sobre un payaso que aparecia en los baños publicos y acosaba a los niños preguntando “¿Quieres la muerte o una sonrisa feliz?” . Si ellos escogian “Una sonrisa feliz“, sacaba un cuchillo y cortaba sus bocas de oreja a oreja.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

15 pensamientos en “口裂け女 / Kuchisake Onna

  1. ¬¬
    Leyendo con la mano en la boca por si se me abría sola ¬¬
    Qué bonito esto ¬¬
    Hace un par de años dijeron que los Latin Kings hacían la sonrisa del payaso esa y no sé qué más cosas… Hicieron que no saliese sola en meses :) xDD
    u_u’

  2. JOJOJO molan las leyendas terrorificas, y lo del payaso ese en america es un cuento extendido… Lo de los latin es que son individuos con poco cerebro que hacen estas tonterias…( ojo, soy latino nacionalizado en españa y a mi estos tios no me representan en absoluto… aunque me guste el rap xD)
    Como apunte, segun escuché, la leyenda del payaso era tal como la cuentas, pero decian que siempre se la hacian a niños que iban solos por la calle (vamos, cuento para que nunca estes por ahi solo)
    [Aviso: no hacer nunca nada de lo escrito a continuacion…xD]
    La version makarra (no solo de los latin, cualquier mente perversa hace esas cosas…) consiste en cortarte con la navaja como los anteriores procedimientos y a continuacion hecharte algun cítrico para que las heridas se cierren y por ende acabes como la kuchisake Onna…
    Personalmente… da mucho mal rollo lo ultimo :s
    Saludos!!!

    • Ay que mal rollo … ¿Quién en su sano juicio se cortaria la boca? >_<

      Yo siempre he escuchado que el payaso atacaba a los niños en los baños publicos, aunque tiene más "lógica" lo tuyo en realidad xDDD

    • Yo soy muy asustadiza, pero aun asi, me encantan estas historias de fantasmas ♥ jajaja. Debo ser algo masoquista o por el estilo xDDDD. Pondré más :)

      No conozco los juegos de Project Zero.. son de terror? :O

  3. Hay una película japonesa del 2007 titulada igual: “口裂け女 – Kuchisake-Onna” (“Carved, a slit mouthed woman” en inglés); que se basa en la historia de la mujer de los rumores que mencionas aparecieron en 1979.
    Evidentmente, se trata de una película de terror, con toques “sobrenaturales” y un ciclo sin fin de muertes y de la mujer maldita con la que no puedes acabar de ninguna forma.
    No es una película remarcable, pero curiosa y retrata bastante bien la histeria que acaba formándose con los profes acompañando alumnos y demás.

    • Si, ya lo vi. La portada de la película no es de lo que se llama “preciosidad” xDDD
      En realidad me gustaria verla, pero supongo que si tengo que ir a Japón y estudiar hasta tarde, no creo que me apetezca mucho ver este tipo de peliculas ._.

      ¿La has visto? :O

      • Si, y no hace mucho, por eso comentaba que, si bien es visionable, no destaca especialmente.
        so si, al menos los “sustos”, que no son demasiado abundantes, están bien logrados, no mediante recursos estúpidos como en las pelis americanas en que más que asustarte, simplemente te sobresaltan con un estallido de sonido.

  4. Me encantan las historias de miedo japonesas para niños (y no tan niños también).
    Tengo pendiente sacar algun libro de historias de miedo de la biblioteca y me lo has recordado con tu entrada :)

    Un saludo

  5. Qué cosas éstas de las leyendas en todo el mundo.
    Por lo visto se tuvieron que inventar éstas cosas para crear un cierto orden social, en donde no se hacen ciertas cosas por temor a que le pase algo peligroso a uno.

    Un saludo desde Paraguay!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s